COD 2023 - D491
La interacción y el juego entre el cuidador y el niño muy pequeño
Profesoras/es, coordinadores y personal directivo de Nivel Iniicial con prioridad Jardin Maternal
5
sesiones, inicia: 29-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 18000.00
ARS 18000.00
No afiliados
ARS 18000.00
ARS 18000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 29 Mayo - 04 Junio 2023 | Sesión a distancia |
2 | 05 Junio - 11 Junio 2023 | Sesión a distancia |
3 | 12 Junio - 18 Junio 2023 | Sesión a distancia |
4 | 19 Junio - 25 Junio 2023 | Sesión a distancia |
5 | 26 Junio - 02 Julio 2023 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Profesoras/es, coordinadores y personal directivo de Nivel Iniicial con prioridad Jardin Maternal
Que los participantes
- Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
- Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
- Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
- Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
- Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
- Conozcan el concepto de Holding y sus implicancias en la construcción del vínculo temprano.
- Diferencien entre propuestas que consideran al niño/a pequeño un sujeto de acción o de reacción.
- Consideren las bases del jugar y su función corporizante en los Juegos corporales y los de crianza
- Adviertan que jugar es hacer desde el ser.
- Construyan una mirada respetuosa entre las expectativas del adulto y las posibilidades de los mas pequeños (mirada centrada en el niño)
- Cuna psíquica/cuna cultural
- Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
- Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
- Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
- Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
- Juegos corporales y juegos de crianza
- capacidad de asombro y valor de la experiencia
- Holding: el sostén físico y psíquico en los primeros tiempos de la vida
- Exterogestación como proceso de construcción de la contigüidad
- Espontaneidad e iniciativa, conceptos claves para promover el jugar
- Aportes de la psicomotricidad: Sujetos de acción/sujeto de reacción
- Juegos corporales y juegos de crianza
- capacidad de asombro y valor de la experiencia
On line a través de la plataforma Moodle.
• Juegos de Crianza – Daniel Calmels
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan
• Jugar - Andre Stern
• Realidad y juego Donald Winnicott
• Los niños y el juego Liliana Gruss y Francis Rosenberg
• Los árboles no crecen tirando de las hojas – Miguel Hoffman
Entre otros que iran enriqueciendo los debates que surjan