COD 2025 - D490
                            
                    Peculiaridades de la sala de 2 años
Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal. Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
                                        5
                                        sesiones, inicia: 07-Abr
                                    
                                    El curso elegido no admite nuevas inscripciones
                                    
                                    Ficha del curso
                                            Ciclo: 2025
                                        
                                    
                                            Nivel: A Distancia
                                        
                                    
                                            Idioma: Español
                                        
                                    
                                            Estado: Terminado
                                        
                                    
                                            Lugar: A distancia
                                        
                                    
                                            Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
                                        
                                    
                                        Colegios Afiliados
No arancelado
                                No arancelado
                                        Centros de Examen
ARS 150000.00
                                ARS 150000.00
                                        No afiliados
ARS 150000.00
                                ARS 150000.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Horario | 
|---|---|---|
| 1 | 07 Abril - 13 Abril 2025 | Sesión a distancia | 
| 2 | 14 Abril - 20 Abril 2025 | Sesión a distancia | 
| 3 | 21 Abril - 27 Abril 2025 | Sesión a distancia | 
| 4 | 28 Abril - 04 Mayo 2025 | Sesión a distancia | 
| 5 | 05 Mayo - 11 Mayo 2025 | Sesión a distancia | 
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
                        
                            Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal. 
Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
                Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
                        
                            - Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
                - Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
                        
                            - Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
                - La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
                        
                            Curso on line, con entregas semanales de clases, materiales e lectura, y  Foros de debate y reflexión sobre los temas trabajados esa semana.
                        
                    
                
                        
                            Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros
                Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros