COD 2024 - D490
Peculiaridades de la sala de 2 años
Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal. Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
5
sesiones, inicia: 04-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 55000.00
ARS 55000.00
No afiliados
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 04 Marzo - 10 Marzo 2024 | Sesión a distancia |
2 | 11 Marzo - 17 Marzo 2024 | Sesión a distancia |
3 | 18 Marzo - 24 Marzo 2024 | Sesión a distancia |
4 | 25 Marzo - 31 Marzo 2024 | Sesión a distancia |
5 | 01 Abril - 07 Abril 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Profesores de Nivel inicial con prioridad de los que se desempeñan en salas de Jardin Maternal.
Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
Profesores de música, educación física, coordinadores y directivos que se desempeñen en salas de lactantes, deambuladores y 2 años
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
Curso on line, con entregas semanales de clases, materiales e lectura, y Foros de debate y reflexión sobre los temas trabajados esa semana.
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros