COD 2022 - D490
Peculiaridades de la sala de 2 años
Profesores de Nivel inicial, música, educación física, arte, coordinadores y directivos de Jardín Maternal
5
sesiones, inicia: 17-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 17 Octubre - 23 Octubre 2022 | Sesión a distancia |
2 | 24 Octubre - 30 Octubre 2022 | Sesión a distancia |
3 | 31 Octubre - 06 Noviembre 2022 | Sesión a distancia |
4 | 07 Noviembre - 13 Noviembre 2022 | Sesión a distancia |
5 | 14 Noviembre - 20 Noviembre 2022 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Profesores de Nivel inicial, música, educación física, arte, coordinadores y directivos de Jardín Maternal
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
Curso on line, con entregas semanales de clase y materiales e lectura, y con Foros de debate y reflexión sobre los temas trabajados esa semana.
Se incluira una Clase en vivo por medio de un webinar de una hora de duración. Optativa
Se incluira una Clase en vivo por medio de un webinar de una hora de duración. Optativa
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros