COD 2024 - D427

¿Cómo impacta la tecnología en los vínculos?: Abordajes desde la inteligencia emocional

Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física e integrantes de Equipos de Orientación

5 sesiones, inicia: 30-Sep

Por favor incribirse antes del Miércoles, 25 de septiembre de 2024

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: En curso
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 75000.00
No afiliados
ARS 75000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 30 Septiembre - 06 Octubre 2024 Sesión a distancia
2 07 Octubre - 13 Octubre 2024 Sesión a distancia
3 14 Octubre - 20 Octubre 2024 Sesión a distancia
4 21 Octubre - 27 Octubre 2024 Sesión a distancia
5 28 Octubre - 03 Noviembre 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Inés Ferraco

Licenciada en Psicopedagogía egresada de la USAL, especializada en el trabajo con adolescentes y en la asesoría institucional. Se desempeñó como docente en el nivel inicial durante más de 10 años, realizó ayudantía en la Cátedra de Epistemología Genética en la Facultad de Fonoaudiología de la UBA, formó parte del Equipo Interdisciplinario de la LBV argentina y cuenta con experiencia clínica. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física e integrantes de Equipos de Orientación
- Reflexionar acerca del impacto de la tecnología en las relaciones interpersonales.
- Destacar el valor de la inteligencia emocional.
- Co-construir estrategias de resolución de situaciones problemáticas en el marco de una comunidad de aprendizaje.
- Tecnología y vínculos: Ciberbullying
- Abordaje preventivo desde la inteligencia emocional.
- Desarrollo de estrategias de análisis y resolución de situaciones problemáticas.
- Socialización de recursos.
Curso online asincrónico con entregas semanales de clases y Foros de debate y reflexión sobre los temas propuestos en cada una de las clases.
- Barri Vitero, F. (2014). Acoso escolar o bullying. Prevención e intervención. Alfaomega
- Bauman, Z. & Donskis, L. (2015). Ceguera moral: la pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Buenos Aires: Paidós
- Bilinkis, S. (2014). Pasaje al futuro. Buenos Aires: Sudamericana
- Cabello, R., Ruiz-Aranda, D., y Fernández-Berrocal, P. (2010). Docentes emocionalmente
inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,13(1).
- Dussel, I. (2010). La culpa no es de twitter. http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=1667
Regresar