COD 2024 - D396
Webinar: Estrategias de Estudio para Dislexia
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
1
sesiones, inicia: 28-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Lucila Dighero
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 11000.00
ARS 11000.00
No afiliados
ARS 11000.00
ARS 11000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 28 Febrero 2024 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Lucila Dighero
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
Compartir estrategias de estudio que ayudan a los alumnos con dislexia a tener un aprendizaje autónomo.
Este curso está organizado de manera tal que los docentes puedan enseñar a sus alumnos estrategias y herramientas para que puedan tomar el control de su aprendizaje.
Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
Se presentará el material y se buscará fomentar la participación e interacción activa con los participantes.
Libros y artículos
Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/
Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/