COD 2020 - D254

Masterclass: El liderazgo en tiempos de pandemia

Líderes, basándonos en la premisa de que todos somos líderes en uno o varios roles

1 sesiones, inicia: 10-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Susan Magenta
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
No arancelado
No afiliados
No arancelado

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 10 Junio 2020 Sesión a distancia

Capacitador/es

Susan Magenta

Susan es Directora de SM Coaching, lugar desde el que acompaña a personas y equipos en organizaciones a explorar nuevos caminos y posibilidades para alcanzar los objetivos personales y organizacionales que se proponen.
A través de su trabajo, contribuye a aumentar en ellos su capacidad de desaprender, desafiarse, tomar decisiones y transformar los obstáculos en oportunidades de aprendizaje; desarrollando a la vez habilidades que les permitan alcanzar una mayor flexibilidad, adaptabilidad y creatividad para el actual mundo VICA en el que se desenvuelven.
También se desempeña como expositora en Vistage, (Organización Líder Mundial de CEOS) y como Coach de los alumnos de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional en USAL, acompañándolos durante su proceso de aprendizaje y transformación.
Como capacitadora bilingüe realiza talleres que apuntan a la reflexión conjunta y la transferencia de conocimientos, el análisis crítico de aquello que sostenemos y rechazamos.
Susan acredita una amplia experiencia en el ámbito organizacional al haber liderado Instituciones Educativas de distinta complejidad: Rectora General Colegio Northlands, Directora General Northlands, sede Nordelta y Directora General St.Peter’s School. Durante esos años asumió diferentes desafíos como el de gestionar potenciando y valorando la diversidad de perfiles, la formación y desarrollo de los equipos de trabajo, el liderazgo de equipos logrando un delicado equilibrio entre la exigencia y el apoyo, la generación de relaciones de confianza y la transmisión de entusiasmo en relación con el propósito de la empresa y el camino hacia lograrlo.
Magister en Coaching Organizacional, USAL, 2007.
Formación Grupo de Fred Kofman “Leading Learning Communities” 2001¸
Profesora Superior en Idioma Inglés, UCA, 1973,
Traductora Pública en Idioma Inglés, UCA, 1971, www.linkedin.com/in/susan-magenta-51679556
Líderes, basándonos en la premisa de que todos somos líderes en uno o varios roles
Incentivar a los asistentes a reflexionar sobre la importancia del Liderazgo en estos difíciles momentos de pandemia. Se apunta a transformar la desazón, la angustia que genera la incertidumbre y la dificultad para enfrentar un mundo que se ha modificado en semanas y encontrar la capacidad para ser resilientes y poder adaptarnos a parámetros de vida y de trabajo diferentes, encontrándoles un nuevo sentido.
Basándonos en la premisa de que todos somos Líderes en uno o varios roles, reflexionaremos sobre cómo la pandemia del COVID 19 ha dado vuelta nuestro mundo y nos ha puesto a merced de la incertidumbre, la angustia y el miedo.
¿Qué hacer? ¿Navegar sin rumbo o cruzar el Rubicón?
Se nos impone desaprender lo conocido y aprender en un mundo casi sin certezas, donde cada día se presenta como un nuevo comienzo y una nueva adaptación. Nos urgen nuevos modelos.
Para aquellos en la profesión docente, sea el que fuere el liderazgo que ejercen, la tecnología ha tomado un rol central, lo que nos separaba ayer, hoy nos permite conectarnos, de otra manera. Las relaciones dejaron de ser presenciales y son virtuales.
¿Cómo han cambiado nuestras relaciones? ¿Cómo han cambiado nuestras conversaciones? ¿Qué aspectos adquieren nueva relevancia? ¿Cómo lideramos a distancia?
¿Qué haremos con esta realidad? ¿Cuál será nuestra respuesta?
Regresar