COD 2022 - D215

Webinar - Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas

Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria

1 sesiones, inicia: 04-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sra. Maria Laura Scasso
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2200.00
No afiliados
ARS 2200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 04 Junio 2022 10:00 am 11:30 am

Capacitador/es

Maria Laura Scasso

Maestra de apoyo pedagógico a cargo del Learning Center del colegio St. John’s y Docente del colegio desde 1999 hasta Septiembre del 2017. Directora Académica del curso virtual de “Dislexia sin fronteras”, versión en español del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, University of London, Dyslexia International and UCL Institute of Education. Mentor del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, from the University of London, UCL Institute of Education and Dyslexia International. Miembro del grupo D.E.A Red Argentina. Disertante en jornadas, charlas, cursos y congresos sobre dislexia para docentes y familias. Capacitador del método SoftRead. Experta en dislexia, Diverlexia, España. Traductor Literario y técnico científico en Inglés–INSP en Lenguas Vivas: J.R.Fernández, Febrero de 1979.
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
- Conocer las dificultades específicas de los alumnos con dislexia y su forma de aprender. Qué funciona y qué no funciona.
Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Analizar ejemplos de ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades.
- Características de las dificultades de aprendizaje.
- Formas de aprender.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Online class via zoom. There will be an expository powerpoint and participants will be allowed to ask questions during the exposition.
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead
Regresar