COD 2020 - D215
WEBINAR - Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
1
sesiones, inicia: 30-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sra. Maria Laura Scasso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 30 Abril 2020 | 03:30 pm | 05:30 pm |
Capacitador/es
Maria Laura Scasso
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
- Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Introducción a la dilexia.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Usaremos una plataforma online llamada Adobe Connect para nuestras sesiones de webinar.
La sesión es de 120 minutos la tomara en tu casa cómodamente. ESSARP te mandará un email con la guía de instrucciones de como unirte a cada webinar. Deberás usar tu nombre y apellido y chequear tu audio y conexión de internet.
Por favor chequear el día y hora de cada webinar. Dia: 30/4 Horario: 15.30 a 17.30
La sesión es de 120 minutos la tomara en tu casa cómodamente. ESSARP te mandará un email con la guía de instrucciones de como unirte a cada webinar. Deberás usar tu nombre y apellido y chequear tu audio y conexión de internet.
Por favor chequear el día y hora de cada webinar. Dia: 30/4 Horario: 15.30 a 17.30
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead