COD 2024 - D201
Los límites se construyen desde el inicio de la vida
Docentes, coordinadores y equipos de conduccion de Nivel Inicial con prioridad del Primer ciclo/Jardin Maternal
5
sesiones, inicia: 10-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00
ARS 60000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 10 Junio - 16 Junio 2024 | Sesión a distancia |
2 | 17 Junio - 23 Junio 2024 | Sesión a distancia |
3 | 24 Junio - 30 Junio 2024 | Sesión a distancia |
4 | 01 Julio - 07 Julio 2024 | Sesión a distancia |
5 | 08 Julio - 14 Julio 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Docentes, coordinadores y equipos de conduccion de Nivel Inicial con prioridad del Primer ciclo/Jardin Maternal
Que los participantes puedan:
• Comprender la importancia de ofrecer un mundo organizado y
ordenado por el adulto para la construcción saludable de la
subjetividad del niño/a, y para la vida en común
• Conocer herramientas prácticas para educar sin gritos ni castigos
• Reflexionar sobre las propias prácticas educativas que repiten lo
instituido en términos de normas de disciplina
• Comprender la importancia de ofrecer un mundo organizado y
ordenado por el adulto para la construcción saludable de la
subjetividad del niño/a, y para la vida en común
• Conocer herramientas prácticas para educar sin gritos ni castigos
• Reflexionar sobre las propias prácticas educativas que repiten lo
instituido en términos de normas de disciplina
• Construcción de ritmos y rutinas desde una mirada respetuosa
• Diferencias entre luchar y negociar
• El acompañamiento emocional
• Escuchar para comprender
• Premiar o castigar...¿es útil?
• Las emociones intensas y la impulsivida
• Diferencias entre luchar y negociar
• El acompañamiento emocional
• Escuchar para comprender
• Premiar o castigar...¿es útil?
• Las emociones intensas y la impulsivida
Las clases por Moodle, incluyen fundamentación teórica y ejemplos prácticos para trabajar con las familias y en la sala.
Se acordara con el grupo de participantes la posibilidad de hacer un encuentro de hora y media por webinar para evacuar dudas o aclarar conceptos..o simplemente conversar sobre lo que fuimos trabajando en los modulos sobre el tema.
Se acordara con el grupo de participantes la posibilidad de hacer un encuentro de hora y media por webinar para evacuar dudas o aclarar conceptos..o simplemente conversar sobre lo que fuimos trabajando en los modulos sobre el tema.
• De verdad crees que los niños necesitan normas? Ivonne Laborda
• Los árboles no crecen tirando de las hojas Dr Miguel Hoffman
• Las emociones no se educan, se acompañan - Nuria Comonte
• Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos - Naomi Aldort - Ediciones Medici Barcelona
• Disciplina para niños pequeños sin vergüenza - Janet Landsbury
• Educriar con respeto es encarar un desafío hacia otro nivel de cuidado. Lic Susana Maquieira
• Límites y esos “terribles 2” Melina Bronfman
• Libertad y limites. Amor y espeto. Lo que los niños necesitan de nosotros, Rebeca Wild Editorial Herder
• Entre otras
• Los árboles no crecen tirando de las hojas Dr Miguel Hoffman
• Las emociones no se educan, se acompañan - Nuria Comonte
• Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos - Naomi Aldort - Ediciones Medici Barcelona
• Disciplina para niños pequeños sin vergüenza - Janet Landsbury
• Educriar con respeto es encarar un desafío hacia otro nivel de cuidado. Lic Susana Maquieira
• Límites y esos “terribles 2” Melina Bronfman
• Libertad y limites. Amor y espeto. Lo que los niños necesitan de nosotros, Rebeca Wild Editorial Herder
• Entre otras