COD 2020 - D201

Los limites se construyen desde el inicio de la vida

Docentes y directivos de nivel inicial ciclo jardín maternal y jardín de infantes

5 sesiones, inicia: 15-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 6000.00
No afiliados
ARS 6000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 15 Junio - 21 Junio 2020 Sesión a distancia
2 22 Junio - 28 Junio 2020 Sesión a distancia
3 29 Junio - 05 Julio 2020 Sesión a distancia
4 06 Julio - 12 Julio 2020 Sesión a distancia
5 13 Julio - 19 Julio 2020 Sesión a distancia

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes y directivos de nivel inicial ciclo jardín maternal y jardín de infantes
Que los participantes puedan:

• Comprender la importancia de la construcción temprana de los límites para la vida en común
• Conocer herramientas prácticas para educar sin gritos ni castigos
• Reflexionar sobre las propias prácticas educativas que repiten lo instituido en términos de normas de disciplina
- Construcción de ritmos y rutinas desde una mirada respetuosa

- Diferencias entre luchar y negociar

- El acompañamiento emocional

- Escuchar para comprender

- Premiar o castigar...¿es útil?

- Las emociones intensas y la impulsividad
Fundamentación teórica y ejemplos prácticos para trabajar con las familias y en la sala.
- El cerebro y las emociones Parte 1 y 2 - Fernanda Bocco

- Las emociones no se educan, se acompañan - Nuria Comonte

- Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos - Naomi Aldort - Ediciones Medici Barcelona

- Disciplina para niños pequeños sin vergüenza - Janet Landsbury

- Educriar con respeto es encarar un desafío hacia otro nivel de cuidado. Lic Susana Maquieira

- Límites y esos “terribles 2” Melina Bronfman

- Libertad y limites. Amor y espeto. Lo que los niños necesitan de nosotros, Rebeca Wild Editorial Herder

- entre otros
Regresar