COD 2024 - D189

Webinar - Cuidadosas despedidas que ayudan a crecer, chau pañal

Profesores de Nivel Inicial Prioridad Jardín Maternal

1 sesiones, inicia: 26-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 15000.00
No afiliados
ARS 15000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 26 Septiembre 2024 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Profesores de Nivel Inicial Prioridad Jardín Maternal
Que los participantes puedan:
Comprender el proceso físico, social y emocional involucrado en el control de esfínteres.
Resignificar su relación con la autonomía.
Elaborar recursos para trabajar con las familias desde la comprensión de estas situaciones.
Identificar la violencias sutiles relacionadas con el proceso de control de esfínteres
El control de esfínteres, un proceso singular
Los pañales ¿se sacan o se dejan?
Criar, educar, acompañar a crecer.
Regresar