COD 2022 - D176

Autoridad debilitada. Para seguir pensando…

Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles

4 sesiones, inicia: 04-May

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 9600.00
No afiliados
ARS 9600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 04 Mayo - 10 Mayo 2022 Sesión a distancia
2 11 Mayo - 17 Mayo 2022 Sesión a distancia
3 18 Mayo - 24 Mayo 2022 Sesión a distancia
4 26 Mayo - 31 Mayo 2022 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de pacientes con problemas de aprendizaje, o alguna discapacidad. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas. Participante con un capítulo en el libro: Aportes en crianzas. Puentes entre distintas miradas. Ed. Letra Viva
Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles
Que los cursantes logren:
-Reforzar su conocimiento acerca del tema autoridad.
-Recordar la temática asimetría.
-Reflexionar acerca de sus posibilidades para generar autonomía y responsabilidad.
-Autoridad.
-Asimetría.
-Influencia del avance tecnológico.
-Modos de ejercer el sostén y la contención.
Intercambio a distancia.
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Mendel, G. (2011): Una historia de la autoridad. Permanencias y variaciones. Buenos Aires. Nueva Visión.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas.
Rattero, C. (2009): “La pedagogía por inventar” en Skliar y Larrosa (comp) Experiencia y alteridad en educación. Rosario. Homo Sapiens.

Szyber, G. y Wassner.M. (2018): “La cuestión del “no aprender”. Construyendo escenarios posibles.” En Revista Actualidad Psicológica N°473. Buenos Aires.
Regresar