COD 2022 - D176
Autoridad debilitada. Para seguir pensando…
Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles
4
sesiones, inicia: 04-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 9600.00
ARS 9600.00
No afiliados
ARS 9600.00
ARS 9600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 04 Mayo - 10 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
2 | 11 Mayo - 17 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
3 | 18 Mayo - 24 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
4 | 26 Mayo - 31 Mayo 2022 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles
Que los cursantes logren:
-Reforzar su conocimiento acerca del tema autoridad.
-Recordar la temática asimetría.
-Reflexionar acerca de sus posibilidades para generar autonomía y responsabilidad.
-Reforzar su conocimiento acerca del tema autoridad.
-Recordar la temática asimetría.
-Reflexionar acerca de sus posibilidades para generar autonomía y responsabilidad.
-Autoridad.
-Asimetría.
-Influencia del avance tecnológico.
-Modos de ejercer el sostén y la contención.
-Asimetría.
-Influencia del avance tecnológico.
-Modos de ejercer el sostén y la contención.
Intercambio a distancia.
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Mendel, G. (2011): Una historia de la autoridad. Permanencias y variaciones. Buenos Aires. Nueva Visión.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas.
Rattero, C. (2009): “La pedagogía por inventar” en Skliar y Larrosa (comp) Experiencia y alteridad en educación. Rosario. Homo Sapiens.
Szyber, G. y Wassner.M. (2018): “La cuestión del “no aprender”. Construyendo escenarios posibles.” En Revista Actualidad Psicológica N°473. Buenos Aires.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Mendel, G. (2011): Una historia de la autoridad. Permanencias y variaciones. Buenos Aires. Nueva Visión.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas.
Rattero, C. (2009): “La pedagogía por inventar” en Skliar y Larrosa (comp) Experiencia y alteridad en educación. Rosario. Homo Sapiens.
Szyber, G. y Wassner.M. (2018): “La cuestión del “no aprender”. Construyendo escenarios posibles.” En Revista Actualidad Psicológica N°473. Buenos Aires.