COD 2026 - D1207
Webinar - Promoviendo aprendizajes con buenas prácticas: de la neuropsicología al aula
Docentes y directivos de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 23-Feb
Por favor incribirse antes del Miércoles, 18 de febrero de 2026
Ficha del curso
Ciclo: 2026
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45500.00
ARS 45500.00
No afiliados
ARS 45500.00
ARS 45500.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 23 Febrero 2026 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Docentes y directivos de todos los niveles
- Reflexionar acerca de algunos fenómenos que se observan en las aulas hoy en día como la fragmentación de la
atención y la escasa motivación.
- Conocer prácticas concretas que sostienen el aprendizaje de contenidos en el aula y que se orientan a neutralizar
esos fenómenos.
- Entender qué es la sobrecarga cognitiva y comprender cómo administrarla en el aula.
- Aprender a utilizar algunas estrategias que permiten promover la generalización de aprendizajes en este contexto.
atención y la escasa motivación.
- Conocer prácticas concretas que sostienen el aprendizaje de contenidos en el aula y que se orientan a neutralizar
esos fenómenos.
- Entender qué es la sobrecarga cognitiva y comprender cómo administrarla en el aula.
- Aprender a utilizar algunas estrategias que permiten promover la generalización de aprendizajes en este contexto.
- ¿La atención fragmentada y la falta de motivación: dos signos de la época?.
- Buenas prácticas en el aula: práctica de recuperación, práctica espaciada y práctica entrelazada como
herramientas de incorporación y fijación del conocimiento.
- La sobrecarga cognitiva como una de las variables a considerar al momento de dar clase.
- De las prácticas a la generalización de aprendizajes.
- Buenas prácticas en el aula: práctica de recuperación, práctica espaciada y práctica entrelazada como
herramientas de incorporación y fijación del conocimiento.
- La sobrecarga cognitiva como una de las variables a considerar al momento de dar clase.
- De las prácticas a la generalización de aprendizajes.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a
través de rutinas de pensamiento.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
través de rutinas de pensamiento.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
- Agarwal, P. K. (2025). Dr. Pooja K. Agarwal on'Smart Teaching, Stronger Learning'.
- Brown, P. C., Roediger III, H. L., & McDaniel, M. A. (2014). Make it stick: The science of successful learning. Harvard
University Press.
- Watson, E., & Busch, B. (2021). The science of learning: 99 studies that every teacher needs to know. Routledge.
- Busch, B., Watson, E., & Bogatchek, L. (2023). Teaching & Learning Illuminated: The Big Ideas, Illustrated. Routledge.
- Brown, P. C., Roediger III, H. L., & McDaniel, M. A. (2014). Make it stick: The science of successful learning. Harvard
University Press.
- Watson, E., & Busch, B. (2021). The science of learning: 99 studies that every teacher needs to know. Routledge.
- Busch, B., Watson, E., & Bogatchek, L. (2023). Teaching & Learning Illuminated: The Big Ideas, Illustrated. Routledge.