COD 2026 - D1202

Webinar - Google Gemini para Educadores

Docentes de nivel primario y secundario. Coordinadores TIC y facilitadores pedagógicos digitales. Directivos y otros miembros de la comunidad educativa interesados en integrar IA en sus instituciones

1 sesiones, inicia: 20-Feb

Por favor incribirse antes del Martes, 17 de febrero de 2026

Ficha del curso

Ciclo: 2026
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor, Lic. María de los Ángeles Suárez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45500.00
No afiliados
ARS 45500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Febrero 2026 06:00 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew's Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.

María de los Ángeles Suárez

Es Licenciada en Enseñanza con Tecnología Digitales en la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Profesora en Inglés e Inglés Técnico del “Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico”, actualmente profesora a cargo de las materias Multimedia Lab y Educación Tecnológica en nivel primario del Colegio Santa Brígida. Se ha desempeñado como profesora de inglés en nivel primario en instituciones bilingües por más de 20 años.

Es capacitadora dictando talleres sobre tecnología educativa. Educadora Certificada de Google niveles 1 y 2. Educadora Experta de Microsoft desde 2015. Seleccionada por Microsoft con el proyecto: “Around the World in a Sway” para representar al país en el “Microsoft Global Education Exchange” Foro Global de Educadores de Microsoft (E2) en Toronto, Canada en 2017. Seleccionada Skype Master Teacher por el trabajo en el aula con “Skype en el Aula”. Presentadora en la “Jornadas de Buenas Prácticas 2018” organizada por ESSARP: “Bringing the World into the Classroom: an introduction to the use of Skype in the Classroom”. Tallerista en Virtual Educa 2018, Buenos Aires: Comunicación y colaboración dentro y fuera del aula con Microsoft Teams. Posee amplia experiencia en la implementación de propuestas de Educación Digital, Programación y Robótica para el nivel primario.
Docentes de nivel primario y secundario. Coordinadores TIC y facilitadores pedagógicos digitales. Directivos y otros miembros de la comunidad educativa interesados en integrar IA en sus instituciones
● Comprender qué es Google Gemini, sus características principales y su ecosistema.

● Brindar a los educadores una comprensión clara y práctica sobre cómo usar Google Gemini para potenciar la planificación, creatividad y productividad en el aula.

● Explorar usos pedagógicos concretos para actividades, proyectos y evaluación.

● Conocer buenas prácticas y consideraciones éticas para el uso responsable de IA en el ámbito educativo.

● Practicar la creación de prompts y actividades con Gemini.
■ Qué es Google Gemini: visión general y tipos de modelos.

■ Diferencias con otros modelos de IA generativa.

■ Integración con el ecosistema Google (Drive, Docs, Gmail, Classroom).


Aplicaciones en el aula

→ Creación de materiales didácticos: guías, evaluaciones, consignas, quizzes.
→ Adaptación de contenidos para distintos niveles. Uso de Gemini para el aprendizaje personalizado.
→ Generación de actividades creativas (escritura, imágenes, simulaciones).

Redacción de prompts

→ Principios de diseño de prompts: claridad, contexto, rol, formato.
→ Ejemplos de prompts educativos listos para usar: Los docentes crearán un recurso con asistencia de Gemini (actividad, rúbrica, ficha, etc.).

Gestión del docente con Gemini

→ Planificación de clases.
→ Corrección y retroalimentación automatizada.
→ Organización de proyectos y secuencias didácticas.

Consideraciones éticas y uso responsable

→ Privacidad y datos en entornos educativos.
→ Sesgos y limitaciones de modelos de IA.
→ Criterios para un uso responsable en la escuela. Cómo enseñar IA con visión crítica.
● El formato de la capacitación será un Webinar de 2 horas con breakout rooms para brindar una experiencia práctica en el uso de “Google Gemini” para el ámbito educativo. Durante los “breakout rooms” los docentes crearán prompts educativos para generar recursos con asistencia de Gemini.

● Para aprovechar la experiencia al máximo es importante contar con una PC o laptop.
La bibliografía se va a compartir con los participantes durante el curso.
Regresar