COD 2026 - D1198

Webinar - Pedagogía de la vida cotidiana

Docentes, coordinadores, directivos, maestros de música, educación física, idioma que se desempeñen en Jardín Maternal

1 sesiones, inicia: 23-Feb

Por favor incribirse antes del Miércoles, 18 de febrero de 2026

Ficha del curso

Ciclo: 2026
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 45500.00
No afiliados
ARS 45500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 23 Febrero 2026 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes, coordinadores, directivos, maestros de música, educación física, idioma que se desempeñen en Jardín Maternal
Que los participantes puedan:

- Observar y respetar la necesidad de los pequeños/as de transformar su entorno, sintiendo que pueden cambiar cosas con su acción y viendo los resultados de la misma.

- Diferenciar cuando intervenir para no interferir los procesos individuales.

- Apreciar el valor del juego de manipulación como base de la imitación para los niños/as pequeños/as
- Poniendo en valor las acciones de cuidado
- La experiencia cultural como laboratorio de aprendizajes singulares
- La construcción de imágenes mentales como abono para el juego simbólico
- Aprender a aprender, una competencia fundamental que se refiere más a los procesos que a los resultados.
- Vida cotidiana, un "laboratorio de aprendizaje"
Webinar 2 horas y media
Selección de textos sobre:

- Pedagogía de la pequeñez
- El sagrado impulso de jugar
- Pedagogía del disfrute
- Educar con amor y respeto
Regresar