COD 2025 - D1161

Alfabetización Reimaginada: Enseñar a Leer y Escribir para una Nueva Generación

Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario

4 sesiones, inicia: 18-Ago

Por favor incribirse antes del Miércoles, 13 de agosto de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 120000.00
No afiliados
ARS 120000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 18 Agosto - 24 Agosto 2025 Sesión a distancia
2 25 Agosto - 31 Agosto 2025 Sesión a distancia
3 08 Septiembre - 14 Septiembre 2025 Sesión a distancia
4 15 Septiembre - 21 Septiembre 2025 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Al finalizar el curso, los y las docentes serán capaces de:

Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.

Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.

Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.

Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Nuevos conceptos de alfabetización
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Interacción con material de lectura y video propuesto por la facilitadora.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Se especificará.
Regresar