COD 2025 - D1161
Alfabetización Reimaginada: Enseñar a Leer y Escribir para una Nueva Generación
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
4
sesiones, inicia: 18-Ago
Por favor incribirse antes del Miércoles, 13 de agosto de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 120000.00
ARS 120000.00
No afiliados
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 18 Agosto - 24 Agosto 2025 | Sesión a distancia |
2 | 25 Agosto - 31 Agosto 2025 | Sesión a distancia |
3 | 08 Septiembre - 14 Septiembre 2025 | Sesión a distancia |
4 | 15 Septiembre - 21 Septiembre 2025 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Al finalizar el curso, los y las docentes serán capaces de:
Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.
Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.
Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.
Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.
Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Nuevos conceptos de alfabetización
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Interacción con material de lectura y video propuesto por la facilitadora.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Se especificará.