COD 2025 - D1154
Webinar - Gamificación para Motivar el Aprendizaje
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 01-Jul
Por favor incribirse antes del Jueves, 26 de junio de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 01 Julio 2025 | 06:30 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes de todos los niveles
- Comprender el concepto de gamificación y su relevancia educativa.
- Reconocer los elementos básicos de la gamificación y su impacto en la motivación.
- Explorar ejemplos concretos de estrategias gamificadas aplicables en el aula.
- Identificar aplicaciones y recursos digitales que faciliten la implementación de gamificación.
- Reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos de gamificar experiencias de aprendizaje
- Reconocer los elementos básicos de la gamificación y su impacto en la motivación.
- Explorar ejemplos concretos de estrategias gamificadas aplicables en el aula.
- Identificar aplicaciones y recursos digitales que faciliten la implementación de gamificación.
- Reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos de gamificar experiencias de aprendizaje
- Introducción a la Gamificación
Definición y origen del término.
Diferencia entre gamificación y juego.
- Elementos clave de la Gamificación
Puntos, niveles, insignias y recompensas.
Retos, narrativas y tableros de progreso.
- Beneficios de la Gamificación en la Educación
Motivación intrínseca y extrínseca.
Participación activa y aprendizaje significativo.
- Estrategias Básicas de Gamificación en el Aula
Incorporación de desafíos y misiones.
Creación de dinámicas de equipo.
- Buenas Prácticas y Desafíos
Consejos para una implementación efectiva.
Dificultades frecuentes y cómo abordarlas.
Definición y origen del término.
Diferencia entre gamificación y juego.
- Elementos clave de la Gamificación
Puntos, niveles, insignias y recompensas.
Retos, narrativas y tableros de progreso.
- Beneficios de la Gamificación en la Educación
Motivación intrínseca y extrínseca.
Participación activa y aprendizaje significativo.
- Estrategias Básicas de Gamificación en el Aula
Incorporación de desafíos y misiones.
Creación de dinámicas de equipo.
- Buenas Prácticas y Desafíos
Consejos para una implementación efectiva.
Dificultades frecuentes y cómo abordarlas.
Presentación de contenidos, espacio de intercambio, ejemplos