COD 2025 - D1143

Webinar - Charla de Café: Hablemos de Dislexia

Docentes que hayan tomado cursos de dislexia y que estén implementando estrategias en el aula para alumnos con dislexia

1 sesiones, inicia: 12-Jun

Por favor incribirse antes del Lunes, 9 de junio de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Lucila Dighero
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Junio 2025 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Lucila Dighero

Lucila Dighero es Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés) y Bachelor of Science in Exceptional Student Education con ESOL endorsement (Florida International University, Estados Unidos). Actualmente se desempeña como consultora educativa y asesora pedagógica y brinda capacitación docente en ESSARP, Trinity College London Argentina y en instituciones educativas. Es formadora de docentes y ha diseñado varios cursos de desarrollo profesional, especializados en dislexia, otras dificultades de aprendizaje y conducta y educación emocional. Lucila tiene una extensa trayectoria en roles de liderazgo en importantes escuelas bilingües de Buenos Aires. Residió en los Estados Unidos por diez años, donde obtuvo experiencia docente en los niveles primario y medio en aulas inclusivas en escuelas públicas en Miami, Florida, Estados Unidos. Ha sido invitada por la organización LAHC (Latin American Heads Conference) para formar parte del equipo evaluador para realizar evaluaciones institucionales en colegios bilingües en México, Perú y Chile. Fue miembro del Think Tank de ESSARP desde 2013 a 2016.
Docentes que hayan tomado cursos de dislexia y que estén implementando estrategias en el aula para alumnos con dislexia
Intercambiar estrategias que se utilizarían con alumnos y alumnas con dislexia ante situaciones concretas que suelen presentarse en el aula y que se abordarán durante la sesión (ver metodología para más detalles).
Estrategias para trabajar con alumnado con dislexia en el aula regular.
Se presentarán diversas situaciones concretas que suelen surgir en el aula con alumnos que tienen dislexia. Los participantes se dividirán en pequeños grupos, y cada grupo recibirá una situación diferente. Se les otorgará tiempo para intercambiar estrategias sobre cómo abordar la situación planteada. Además, se compartirá un documento de Google en el que registrarán las estrategias discutidas.

Posteriormente, en el grupo general, se compartirán las estrategias de todas las situaciones presentadas. Al finalizar el encuentro, el documento de Google en el que trabajaron se compartirá en formato PDF para que pueda ser utilizado como referencia en el futuro.

Al final de la sesión, habrá un espacio dedicado a preguntas y respuestas sobre el tema tratado.
Se compartirá Bibliografía de acuerdo a lo que surja en el intercambio.
Regresar