COD 2025 - D1142

Webinar - Narrar y crear con imágenes: el poder del libro silente en el aula

Maestras de grado de nivel inicial y primario

1 sesiones, inicia: 28-May

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Alejandra Alliende
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Mayo 2025 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Alejandra Alliende

Alejandra Alliende es Profesora de Inglés egresada del ISP Dr. Joaquin V. Gonzalez y actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Es narradora de cuentos bilingüe en Ferias del Libro, Festivales de Narración Oral, teatros y establecimientos educativos. Tiene experiencia laboral como profesora, narradora, oradora y capacitadora. Pertenece a la Red Internacional de Cuentacuentos y es co-fundadora de Casa Cuna Cuenteros, voluntariado de narración de cuentos en ámbito hospitalario.
Maestras de grado de nivel inicial y primario
El uso de libros silenciosos (o libros sin palabras) tiene un gran potencial en el nivel inicial y primario. En este webinar propone explorar las posibilidades de los libros silentes en narración de cuentos, actividades de oralidad y en escritura creativa.
* Introducción al libro silente
- ¿Qué es un libro silente? Características y potencial pedagógico.
- Diferencias con libros tradicionales.
- Beneficios para el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la alfabetización emergente.
* Narración oral a partir de libros silenciosos
* Lectura dialógica y co-construcción del relato con niños y niñas. Oralidad del libro silente
* Escritura creativa inspirada en libros silenciosos
- Estrategias para generar textos a partir de imágenes.
- Adaptación según edades: desde frases simples a narraciones más complejas.
- Juegos de secuencia, creación de diálogos, finales alternativos.
- Escritura colectiva y escritura individual.
Taller expositivo con participación activa de las personas participantes
* Arizpe, E.(2013) Meaning-making from wordless (or nearly wordless) picturebooks: what educational research expects and what readers have to say. Cambridge Journal of Education
* Scottish Book Trust, Using wordless picture books in schools and libraries Ideas for using wordless picture books in reading, writing and speaking activities
Regresar