COD 2025 - D1142
Webinar - Narrar y crear con imágenes: el poder del libro silente en el aula
Maestras de grado de nivel inicial y primario
1
sesiones, inicia: 28-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Alejandra Alliende
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 28 Mayo 2025 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Alejandra Alliende
Maestras de grado de nivel inicial y primario
El uso de libros silenciosos (o libros sin palabras) tiene un gran potencial en el nivel inicial y primario. En este webinar propone explorar las posibilidades de los libros silentes en narración de cuentos, actividades de oralidad y en escritura creativa.
* Introducción al libro silente
- ¿Qué es un libro silente? Características y potencial pedagógico.
- Diferencias con libros tradicionales.
- Beneficios para el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la alfabetización emergente.
* Narración oral a partir de libros silenciosos
* Lectura dialógica y co-construcción del relato con niños y niñas. Oralidad del libro silente
* Escritura creativa inspirada en libros silenciosos
- Estrategias para generar textos a partir de imágenes.
- Adaptación según edades: desde frases simples a narraciones más complejas.
- Juegos de secuencia, creación de diálogos, finales alternativos.
- Escritura colectiva y escritura individual.
- ¿Qué es un libro silente? Características y potencial pedagógico.
- Diferencias con libros tradicionales.
- Beneficios para el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la alfabetización emergente.
* Narración oral a partir de libros silenciosos
* Lectura dialógica y co-construcción del relato con niños y niñas. Oralidad del libro silente
* Escritura creativa inspirada en libros silenciosos
- Estrategias para generar textos a partir de imágenes.
- Adaptación según edades: desde frases simples a narraciones más complejas.
- Juegos de secuencia, creación de diálogos, finales alternativos.
- Escritura colectiva y escritura individual.
Taller expositivo con participación activa de las personas participantes
* Arizpe, E.(2013) Meaning-making from wordless (or nearly wordless) picturebooks: what educational research expects and what readers have to say. Cambridge Journal of Education
* Scottish Book Trust, Using wordless picture books in schools and libraries Ideas for using wordless picture books in reading, writing and speaking activities
* Scottish Book Trust, Using wordless picture books in schools and libraries Ideas for using wordless picture books in reading, writing and speaking activities