COD 2025 - D1104

Preguntando por la pregunta

Docentes tanto de nivel inicial como de primaria de todas las áreas

5 sesiones, inicia: 14-Abr

Por favor incribirse antes del Miércoles, 9 de abril de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Mag. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 150000.00
No afiliados
ARS 150000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 14 Abril - 20 Abril 2025 Sesión a distancia
2 21 Abril - 27 Abril 2025 Sesión a distancia
3 28 Abril - 04 Mayo 2025 Sesión a distancia
4 05 Mayo - 11 Mayo 2025 Sesión a distancia
5 12 Mayo - 18 Mayo 2025 Sesión a distancia

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes tanto de nivel inicial como de primaria de todas las áreas
- Que los docentes descubran o re-descubran el valor de la pregunta en su tarea diaria
- Que los docentes se pregunten qué lugar ocupa la indagación en sus aulas.
- ¿Qué pregunto? ¿Cómo pregunto? ¿Pregunto?
- Preguntas convergentes – Preguntas divergentes
- Propósitos y tipos de preguntas
- Enseñar a preguntar – Preguntas para pensar
- Qué hay detrás de una buena pregunta
Es un curso online organizado en 5 módulos donde compartiremos variadas ideas que los ayudarán a ustedes y a sus alumnos a re-descubrir el poder de la indagación en el aula.

- Un bagaje de ideas prácticas para aplicar directamente en sus planes para el 2025.
- Se espera una activa participación a lo largo de los módulos.
Se compartirá a medida que se desarrolle el curso.
Regresar