COD 2025 - D1100
"Mitos y verdades sobre el tipo de letra"
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario.
4
sesiones, inicia: 14-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 120000.00
ARS 120000.00
No afiliados
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 14 Abril - 20 Abril 2025 | Sesión a distancia |
2 | 21 Abril - 27 Abril 2025 | Sesión a distancia |
3 | 28 Abril - 04 Mayo 2025 | Sesión a distancia |
4 | 05 Mayo - 11 Mayo 2025 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario.
1. Desmitificar la Tipografía: Identificar y analizar los mitos comunes sobre las tipografías y su impacto en el aprendizaje de la lectura y escritura.
2. Conocer Tipos de Letra: Familiarizar a los participantes con diferentes tipos de letras y sus características, así como su adecuación para diferentes contextos educativos.
3. Aplicar Conocimientos: Desarrollar estrategias prácticas para seleccionar y utilizar tipos de letra que faciliten la alfabetización en estudiantes emergentes.
4. Fomentar la Reflexión Crítica: Promover una reflexión crítica sobre la elección de tipografías en materiales educativos y su influencia en la motivación y comprensión de los estudiantes.
2. Conocer Tipos de Letra: Familiarizar a los participantes con diferentes tipos de letras y sus características, así como su adecuación para diferentes contextos educativos.
3. Aplicar Conocimientos: Desarrollar estrategias prácticas para seleccionar y utilizar tipos de letra que faciliten la alfabetización en estudiantes emergentes.
4. Fomentar la Reflexión Crítica: Promover una reflexión crítica sobre la elección de tipografías en materiales educativos y su influencia en la motivación y comprensión de los estudiantes.
- Mitos sobre la legibilidad y la dificultad de lectura.
- Creencias erróneas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas.
- Tipos de letra recomendados para la alfabetización emergente.
- Criterios para elegir tipos de letra adecuados.
- Ejemplos de buenas prácticas en la creación de materiales educativos.
- Creencias erróneas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas.
- Tipos de letra recomendados para la alfabetización emergente.
- Criterios para elegir tipos de letra adecuados.
- Ejemplos de buenas prácticas en la creación de materiales educativos.
En este curso a distancia los participantes:
analizarán casos, actividades y recursos.
participarán de discusiones en foros.
van a interactuar con material (videos, lecturas, etc)
analizarán casos, actividades y recursos.
participarán de discusiones en foros.
van a interactuar con material (videos, lecturas, etc)
Se esspecificará.