COD 2025 - D1077

Webinar - Estrategias concretas para trabajar la inclusión con maestros integradores/acompañantes

Docentes y directivos

1 sesiones, inicia: 18-Feb

Por favor incribirse antes del Jueves, 13 de febrero de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 18 Febrero 2025 05:30 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Silvia Figiacone

Lic. en Psicopedagogía (UCA). Dra. en Psicología (UP). Directora de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad del Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de NeuroEduca. Consultora en Neurociencias y Educación. Docente titular en Psicopedagogía en UCA y USAL Campus Pilar. Autora de los libros "Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso de aprendizaje y potenciarlo desde la enseñanza" y "Aprendizaje y Neurodiversidad. Una guía práctica para personalizar la enseñanza".
Docentes y directivos
- Adquirir nociones concretas acerca de cómo diseñar un acompañamiento en el contexto académico.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- ¿Cuáles son las características de un acompañamiento en contexto CABA/GBA y qué normativas debemos conocer para diseñar su implementación.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
Regresar