COD 2025 - D1077
Webinar - Estrategias concretas para trabajar la inclusión con maestros integradores/acompañantes
Docentes y directivos
1
sesiones, inicia: 18-Feb
Por favor incribirse antes del Jueves, 13 de febrero de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 18 Febrero 2025 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Docentes y directivos
- Adquirir nociones concretas acerca de cómo diseñar un acompañamiento en el contexto académico.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- ¿Cuáles son las características de un acompañamiento en contexto CABA/GBA y qué normativas debemos conocer para diseñar su implementación.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.