COD 2024 - D1063

Aprendizaje Basado en Proyectos e Inteligencia Artificial: Misión Posible

Directivos, coordinadores y docentes de los niveles primario y secundario

4 sesiones, inicia: 11-Nov

Por favor incribirse antes del Miércoles, 6 de noviembre de 2024

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 11 Noviembre - 17 Noviembre 2024 Sesión a distancia
2 18 Noviembre - 24 Noviembre 2024 Sesión a distancia
3 25 Noviembre - 01 Diciembre 2024 Sesión a distancia
4 02 Diciembre - 08 Diciembre 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de los niveles primario y secundario
Que los participantes:
. Integren diferentes herramientas de IA a cada etapa del proyecto.
. Exploren herramientas que los estudiantes puedan utilizar como aliadas en cada etapa.
. Exploren los desafíos que supone el uso de la IA en la indagación y trabajen con sus estudiantes habilidades de alfabetización mediática y digital.
. Reflexionen sobre las habilidades a desarrollar para el uso correcto de las herramientas de IA que los estudiantes tienen a su alcance.
. Reflexionen acerca de la importancia de trabajar con nuestros estudiantes para que creen contenido.
. Planifiquen proyectos con IA integrada y se familiaricen con el proceso.
. Aprendizaje basado en Proyectos
. Inteligencia Artificial
. Indagación
. Ciclo Indagatorio
. Alfabetización mediática y digital
. El estudiante como creador de contenido
En este curso a distancia los participantes:
. van a interactuar con material propuesto por la facilitadora.
. van a participar de foros con sus reflexiones.
. van a ver a otros profesionales en acción.
. van a explorar herramientas, recursos y materiales.
Se especificará.
Regresar