COD 2024 - D1062

Alfabetización Mediática: Por qué es fundamental su enseñanza y desarrollo

Directores, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario

4 sesiones, inicia: 11-Nov

Por favor incribirse antes del Miércoles, 6 de noviembre de 2024

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: En curso
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 11 Noviembre - 17 Noviembre 2024 Sesión a distancia
2 18 Noviembre - 24 Noviembre 2024 Sesión a distancia
3 25 Noviembre - 01 Diciembre 2024 Sesión a distancia
4 02 Diciembre - 08 Diciembre 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Que los participantes:
. comprendan el concepto de alfabetización mediática
. comprendan la importancia de trabajar esta competencia
. definan, comparen y contrasten la alfabetización mediática con el pensamiento crítico
. exploren las habilidades comprendidas en la alfabetización mediática y el pensamiento crítico
. exploren actividades y recursos para la enseñanza, práctica y desarrollo de las habilidades de alfabetización mediática y pensamiento crítico
. Alfabetización mediática
. Pensamiento Crítico
. Habilidades de alfabetización mediática y de pensamiento crítico
. Evaluación de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico
En este curso a distancia los participantes:
. leerán material
. verán videos
. analizarán casos, recursos y actividades
. explorarán actividades, recursos y buenas prácticas para el desarrollo de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico
Se especificará.
Regresar