COD 2024 - D1056

La Ciencia del Aprendizaje

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

4 sesiones, inicia: 21-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 60000.00
No afiliados
ARS 60000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 21 Octubre - 27 Octubre 2024 Sesión a distancia
2 28 Octubre - 03 Noviembre 2024 Sesión a distancia
3 04 Noviembre - 10 Noviembre 2024 Sesión a distancia
4 11 Noviembre - 17 Noviembre 2024 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:
. comprendan qué es la ciencia del aprendizaje
. exploren cómo diseñar sus clases para minimizar la carga cognitiva y maximizar el aprendizaje.
. exploren el aprendizaje profundo y su relación con la memoria, la comprensión y el conocimiento.
. exploren prácticas pedagógicas enraizadas en estos principios cognitivos.
. analicen las características del aprendizaje "que queda".
. assess the effectiveness of pedagogical practices in the light of science.
. Introducción a la ciencia del aprendizaje
. Cómo aprenden nuestros estudiantes? Mirada desde la ciencia del aprendizaje.
. Introducció a la carga cognitiva.
. Principios de la enseñanza de calidad y el aprendizaje efectivo desde la ciencia del aprendizaje.
. Prácticas para la recuperación.
En este curso a distancia los participantes:
. van a leer material
. mirarán videos
. participarán en foros de discusión
. analizarán casos, recursos y actividades
. explorarán buenas prácticas
Se especificará.
Regresar