COD 2024 - D1047
Webinar - Fotografía Creativa y Fotoperformance, Laboratorio de Experimentación
Docentes de artes visuales y toda persona interesada en la interrelación arte y educación
9
sesiones, inicia: 10-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 135000.00
ARS 135000.00
No afiliados
ARS 135000.00
ARS 135000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Octubre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
2 | 17 Octubre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
3 | 24 Octubre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
4 | 31 Octubre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
5 | 07 Noviembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
6 | 14 Noviembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
7 | 21 Noviembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
8 | 28 Noviembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
9 | 12 Diciembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Irene Suris
Docentes de artes visuales y toda persona interesada en la interrelación arte y educación
- Conocer y reflexionar acerca de las posibilidades de inclusión de la fotografía creativa y la fotoperformance en proyectos de arte y educación
- Realizar experiencias estéticas de fotografía y fotoperformance, que posibiliten el enriquecimiento de las estrategias de trabajo de los participantes
- Realizar experiencias estéticas de fotografía y fotoperformance, que posibiliten el enriquecimiento de las estrategias de trabajo de los participantes
I - Fotografía Creativa
* El pasaje de la fotografía como documentación a la fotografía como medio expresivo
* La fotografía experimental
* Construcción de escenas
* Fotografía surrealista
* Los fragmentos
* La serie
* Lo conceptual
* La estética
* Incidencia de los nuevos medios tecnológicos - creativos en las formas artísticas: fragmentación - discontinuidad - ambigüedad - interacción – simultaneidad - fugacidad - levedad
II - Fotoperformance
* El cuerpo del artista en el proceso y la producción artística
* El cuerpo como medio expresivo
* Las locaciones, la estética del espacio y el contexto
* El vestuario
* Los objetos, su significado simbólico
* El dialogo entre el objeto, sujeto y espacio
* Identificación del producto artístico y el artista
* Desplazamiento del objeto hacia la idea
* Ampliación de la noción de producto artístico
* El rol del artista en la fotoperformance
* El pasaje de la fotografía como documentación a la fotografía como medio expresivo
* La fotografía experimental
* Construcción de escenas
* Fotografía surrealista
* Los fragmentos
* La serie
* Lo conceptual
* La estética
* Incidencia de los nuevos medios tecnológicos - creativos en las formas artísticas: fragmentación - discontinuidad - ambigüedad - interacción – simultaneidad - fugacidad - levedad
II - Fotoperformance
* El cuerpo del artista en el proceso y la producción artística
* El cuerpo como medio expresivo
* Las locaciones, la estética del espacio y el contexto
* El vestuario
* Los objetos, su significado simbólico
* El dialogo entre el objeto, sujeto y espacio
* Identificación del producto artístico y el artista
* Desplazamiento del objeto hacia la idea
* Ampliación de la noción de producto artístico
* El rol del artista en la fotoperformance
Los participantes realizarán un abordaje de los distintos contenidos a través de un trabajo analítico-conceptual y práctico-reflexivo que se organizara de la siguiente manera:
- Observación y análisis de obras de fotografía y fotoperformance
- Se analizará el diseño y la implementación de experiencias educativas de fotografía y fotoperformance
- Los participantes realizarán sus propios procesos creativos de fotografía y fotoperformance, a partir de lo cuál podrán explorar la poética y gramática de éstos y desplegar su propia praxis estética
- Observación y análisis de obras de fotografía y fotoperformance
- Se analizará el diseño y la implementación de experiencias educativas de fotografía y fotoperformance
- Los participantes realizarán sus propios procesos creativos de fotografía y fotoperformance, a partir de lo cuál podrán explorar la poética y gramática de éstos y desplegar su propia praxis estética
- Popper, F.: Arte, Acción y Participación: El Artista y la Creatividad de Hoy. Ed. Akal. Madrid. 1992
- Aguirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro
- Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid, 1993
- Aguirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro
- Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid, 1993