COD 2024 - D1036
Webinar - Nueva ecología del aprendizaje
Directivos, docentes de todas las áreas, profesionales de equipos de orientación
2
sesiones, inicia: 25-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 30000.00
ARS 30000.00
No afiliados
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 25 Septiembre 2024 | 05:30 pm | 07:00 pm |
2 | 09 Octubre 2024 | 05:30 pm | 07:00 pm |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Directivos, docentes de todas las áreas, profesionales de equipos de orientación
Que los participantes logren:
- Desarrollar una actitud reflexiva para analizar los cambios en la situación de enseñanza-aprendizaje.
- Comprender la relación entre lo relativo a lo escolar y los cambios socioculturales.
- Reconocer la complejidad de los procesos de innovación.
- Ubicarse en un nuevo rol profesional en función del momento actual.
- Desarrollar una actitud reflexiva para analizar los cambios en la situación de enseñanza-aprendizaje.
- Comprender la relación entre lo relativo a lo escolar y los cambios socioculturales.
- Reconocer la complejidad de los procesos de innovación.
- Ubicarse en un nuevo rol profesional en función del momento actual.
- Enseñar y aprender hoy.
- Nuevas formas de enseñar y de aprender.
- Aprendizaje invisible.
- Evolución de las TIC.
- Sociedad digital.
- Nuevas formas de enseñar y de aprender.
- Aprendizaje invisible.
- Evolución de las TIC.
- Sociedad digital.
Taller en webinar.
Bauman, Z. (2005): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Cobo, C; Moravec, J. W. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona, España: Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE. Educación.
Meirieu, P. (2016): Recuperar la pedagogía. De lugares comunes a conceptos claves. Buenos Aires. Paidos.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Nicastro, S.:(2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de loya sabido. Rosario. Homo Sapiens Ediciones.
Oballe,S y Zunino,G.(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Schelemenson, S. y Rego, M.V (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones psicopedagógicas en la institución escolar.
Cobo, C; Moravec, J. W. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona, España: Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. Buenos Aires. AIQUE. Educación.
Meirieu, P. (2016): Recuperar la pedagogía. De lugares comunes a conceptos claves. Buenos Aires. Paidos.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Nicastro, S.:(2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de loya sabido. Rosario. Homo Sapiens Ediciones.
Oballe,S y Zunino,G.(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Schelemenson, S. y Rego, M.V (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones psicopedagógicas en la institución escolar.