COD 2024 - D1035
Webinar - Proyectos de Artes Visuales con inclusión de Prácticas Artísticas Contemporáneas en Inicial y Primaria
Docentes de artes visuales y docentes y coordinadores de Nivel Inicial
9
sesiones, inicia: 01-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 135000.00
ARS 135000.00
No afiliados
ARS 135000.00
ARS 135000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 01 Agosto 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
2 | 08 Agosto 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
3 | 15 Agosto 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
4 | 22 Agosto 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
5 | 29 Agosto 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
6 | 12 Septiembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
7 | 19 Septiembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
8 | 26 Septiembre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
9 | 03 Octubre 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Irene Suris
Docentes de artes visuales y docentes y coordinadores de Nivel Inicial
• Participar de un espacio que brinde herramientas para el diseño e implementación de innovadores proyectos de artes visuales en el ámbito educativo
• Conocer, reflexionar y analizar las posibilidades de inclusión de prácticas artísticas contemporáneas en el aula
• Conocer, reflexionar y analizar las posibilidades de inclusión de prácticas artísticas contemporáneas en el aula
• Del diseño de los proyectos de artes visuales a su implementación
• La interrelación entre lo cotidiano, las obras de arte y el proceso de creación
• El proceso de investigación
• Prácticas artísticas contemporáneas en el aula: arte objetual, instalaciones, performance, fotografía, arte efímero y otros
• El proceso de creación de los alumnos
• La relación proceso - producto
• Aspectos técnicos y creativo-expresivos en el proceso de creación de los chicos
• Los disparadores en el proceso creativo
• Momentos diferenciales: la exploración, la investigación y la producción
• Usos alternativos de los materiales, el espacio y los objetos
• Contenidos conceptuales y contenidos formales
• Las intervenciones del educador
• Ampliación de la noción de producto artístico
• Procesos de creación extendidos en el tiempo
• Procesos individuales de creación, procesos de colaboración artística y procesos colectivos de creación
• Las formas de comunicación de las prácticas artísticas contemporáneas
• La selección de obras y artistas
• El abordaje de obras de arte contemporáneo
• La exploración de la riqueza significativa y las múltiples interpretaciones de las obras
• La integración de lenguajes artísticos
• La interrelación entre lo cotidiano, las obras de arte y el proceso de creación
• El proceso de investigación
• Prácticas artísticas contemporáneas en el aula: arte objetual, instalaciones, performance, fotografía, arte efímero y otros
• El proceso de creación de los alumnos
• La relación proceso - producto
• Aspectos técnicos y creativo-expresivos en el proceso de creación de los chicos
• Los disparadores en el proceso creativo
• Momentos diferenciales: la exploración, la investigación y la producción
• Usos alternativos de los materiales, el espacio y los objetos
• Contenidos conceptuales y contenidos formales
• Las intervenciones del educador
• Ampliación de la noción de producto artístico
• Procesos de creación extendidos en el tiempo
• Procesos individuales de creación, procesos de colaboración artística y procesos colectivos de creación
• Las formas de comunicación de las prácticas artísticas contemporáneas
• La selección de obras y artistas
• El abordaje de obras de arte contemporáneo
• La exploración de la riqueza significativa y las múltiples interpretaciones de las obras
• La integración de lenguajes artísticos
* Se analizarán proyectos de arte realizados en escuelas, con inclusión de prácticas artísticas contemporáneas
* Se abordarán contenidos conceptuales en relación al diseño y a la implementación de proyectos de arte y educación
* Se realizaran experiencias de diseño de estrategias en la creación de proyectos
* Se abordarán contenidos conceptuales en relación al diseño y a la implementación de proyectos de arte y educación
* Se realizaran experiencias de diseño de estrategias en la creación de proyectos
- Beljon, J. J. (1993) Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid.
- Gennari, M. (1997) La Educación Estética. Pág. 281- 307. Ed. Paidós. Barcelona
- Eisner, E. (1995) Educar la visión artística. Paidós Educador
- Vigoski, L. S. (1996) La Imaginación y el Arte de la Infancia. Ediciones Akal
- Eco, U. (1992) Obra Abierta. Cap. 1. Ed. Planeta. Buenos Aires
- Agirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro
- Hernández, F.: Educación y Cultura Visual. Pensar la Educación. Octaedro
- Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Buenos Aires
- Gennari, M. (1997) La Educación Estética. Pág. 281- 307. Ed. Paidós. Barcelona
- Eisner, E. (1995) Educar la visión artística. Paidós Educador
- Vigoski, L. S. (1996) La Imaginación y el Arte de la Infancia. Ediciones Akal
- Eco, U. (1992) Obra Abierta. Cap. 1. Ed. Planeta. Buenos Aires
- Agirre, I. (2005) Teorías y prácticas en Educación Artística. Ed. Octaedro
- Hernández, F.: Educación y Cultura Visual. Pensar la Educación. Octaedro
- Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Buenos Aires