COD 2024 - D1007
Webinar - Problemáticas Contemporáneas abordadas desde las Artes Visuales
Educadores de las ciencias sociales, la literatura, las artes visuales, las ciencias naturales y toda persona interesada en la interrelación arte y educación
6
sesiones, inicia: 05-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 90000.00
ARS 90000.00
No afiliados
ARS 90000.00
ARS 90000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 05 Junio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
2 | 12 Junio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
3 | 19 Junio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
4 | 26 Junio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
5 | 03 Julio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
6 | 10 Julio 2024 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Irene Suris
Educadores de las ciencias sociales, la literatura, las artes visuales, las ciencias naturales y toda persona interesada en la interrelación arte y educación
* Entrar en contacto con obras de arte que aborden las problemáticas contemporáneas desde diferentes producciones visuales: pinturas, murales, instalaciones, videoarte, arte conceptual, intervenciones urbanas, performance, videoinstalaciones, acciones poéticas y otras
* Indagar distintos modos de trabajo con las obras de arte que posibiliten diseñar e implementar estrategias desafiantes y significativas en relación a las problemáticas contemporáneas
* Indagar distintos modos de trabajo con las obras de arte que posibiliten diseñar e implementar estrategias desafiantes y significativas en relación a las problemáticas contemporáneas
Problemáticas Contemporáneas a ser abordadas:
* El Rol de la Mujer: desigualdades, desafíos y oportunidades
* Diversidad: encuentro, inclusión e intercambio
* Agotamiento de los Recursos Naturales
* Desigualdad Social: el hambre, la pobreza y el acceso no solo a las necesidades básicas
* Migraciones Forzadas
* El Rol de la Mujer: desigualdades, desafíos y oportunidades
* Diversidad: encuentro, inclusión e intercambio
* Agotamiento de los Recursos Naturales
* Desigualdad Social: el hambre, la pobreza y el acceso no solo a las necesidades básicas
* Migraciones Forzadas
Los participantes realizarán un abordaje de los distintos contenidos a través de un trabajo analítico-conceptual y práctico-reflexivo que se organizará de la siguiente manera:
- Análisis de proyectos educativos con utilización de obras de arte como estrategia de abordaje de las problemáticas contemporáneas
- Encuentros con las obras de arte; se desarrollarán dinámicas de trabajo con las obras, que permitan a los educadores vivenciar un nuevo abordaje de las mismas, a través de una actitud analítica, sensible, lúdica y reflexiva
- Análisis de proyectos educativos con utilización de obras de arte como estrategia de abordaje de las problemáticas contemporáneas
- Encuentros con las obras de arte; se desarrollarán dinámicas de trabajo con las obras, que permitan a los educadores vivenciar un nuevo abordaje de las mismas, a través de una actitud analítica, sensible, lúdica y reflexiva
- Hernández, F.: Educación y Cultura Visual. Pensar la Educación. Octaedro
- Marchan Fiz, Simón: De el Arte Objetual al Arte de Concepto. Ed. Akal. Madrid
- Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Buenos Aire
- Marchan Fiz, Simón: De el Arte Objetual al Arte de Concepto. Ed. Akal. Madrid
- Olivera Elena: Cuestiones de Arte Contemporáneo, Hacia un Nuevo Espectador en el Siglo XXI. Emecé, Buenos Aire