COD 2024 - D089
Mejorando la calidad de nuestros vínculos para la prevención del bullying
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
5
sesiones, inicia: 25-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Sin Vacantes
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 55000.00
ARS 55000.00
No afiliados
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 25 Marzo - 31 Marzo 2024 | Sesión a distancia |
2 | 01 Abril - 07 Abril 2024 | Sesión a distancia |
3 | 08 Abril - 14 Abril 2024 | Sesión a distancia |
4 | 15 Abril - 21 Abril 2024 | Sesión a distancia |
5 | 22 Abril - 28 Abril 2024 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
Desarrollar una experiencia de reflexión educativa común
Transferir las propuestas pedagógico-didácticas del curso a sus propios ámbitos institucionales.
Desarrollar una experiencia de reflexión educativa común
Transferir las propuestas pedagógico-didácticas del curso a sus propios ámbitos institucionales.
- Comprensión del marco teórico a partir de situaciones vivenciales
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Clima escolar
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Clima escolar
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
Curso a distancia en el cual los participantes leerán material y analizarán recursos y actividades. Se propiciará la construcción de conocimientos a partir de la propia experiencia.
- Bauman, Z. (2013.) Sobre la educación en un mundo líquido. Buenos Aires: Paidós.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama