COD 2014 - D082
Las nuevas patologías en el aula
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de Nivel inicial, Primario y Secundario
4
sesiones, inicia: 15-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 15 Abril - 21 Abril 2014 | Sesión a distancia |
2 | 22 Abril - 28 Abril 2014 | Sesión a distancia |
3 | 29 Abril - 05 Mayo 2014 | Sesión a distancia |
4 | 06 Mayo - 12 Mayo 2014 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de Nivel inicial, Primario y Secundario
- Conocer algunas de las patologías actuales contextualizándolas en la época.
- Ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de estrategias para trabajar las distintas patologías que se presentan hoy en el aula.
- Ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de estrategias para trabajar las distintas patologías que se presentan hoy en el aula.
- Caracterización de la época. Marcas y estilos que imprime. Sociedad desamparante.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD, TOD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD, TOD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
A distancia- Intercambio de experiencias.
-Armstrong, T. (2001) Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ADD/ADHD) Estrategias en el aula. Bs. As. Paidós.
- Calmels, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Trastornos del desarrollo infantil. Algunas reflexiones interdisciplinarias. Bs. As. Miño y Dávila.
- Janín (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As. Noveduc.
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, M. C. (2010) "Infancias de hoy" en Dueñas, ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
(2012) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. Bs. As. Noveduc
- Winnicott, D. (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós.
- Calmels, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Trastornos del desarrollo infantil. Algunas reflexiones interdisciplinarias. Bs. As. Miño y Dávila.
- Janín (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As. Noveduc.
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, M. C. (2010) "Infancias de hoy" en Dueñas, ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
(2012) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. Bs. As. Noveduc
- Winnicott, D. (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós.