COD 2025 - D1193
Webinar - La importancia de trabajar y medir la velocidad lectora en la escuela primaria
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario
1
sesiones, inicia: 19-Nov
Por favor incribirse antes del Viernes, 14 de noviembre de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
|---|---|---|---|
| 1 | 19 Noviembre 2025 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario
Comprender la relación entre fluidez y comprensión lectora.
Conocer parámetros y criterios para evaluar la velocidad lectora en distintos ciclos de la primaria.
Incorporar estrategias y actividades para mejorar la fluidez y la expresividad lectora.
Reflexionar sobre el uso pedagógico de los datos obtenidos en la medición.
Promover una mirada formativa y motivadora de la evaluación lectora.
Conocer parámetros y criterios para evaluar la velocidad lectora en distintos ciclos de la primaria.
Incorporar estrategias y actividades para mejorar la fluidez y la expresividad lectora.
Reflexionar sobre el uso pedagógico de los datos obtenidos en la medición.
Promover una mirada formativa y motivadora de la evaluación lectora.
Qué entendemos por fluidez lectora: precisión, prosodia y velocidad.
La velocidad lectora como indicador de comprensión: umbrales orientativos por ciclo.
Instrumentos y procedimientos de medición: tiempos, textos, registros y seguimiento.
Estrategias para desarrollar la fluidez: lectura guiada, lectura coral, lectura repetida, lectura grabada.
Interpretación pedagógica de los resultados: cómo usar los datos para ajustar la enseñanza y acompañar a cada lector.
La velocidad lectora como indicador de comprensión: umbrales orientativos por ciclo.
Instrumentos y procedimientos de medición: tiempos, textos, registros y seguimiento.
Estrategias para desarrollar la fluidez: lectura guiada, lectura coral, lectura repetida, lectura grabada.
Interpretación pedagógica de los resultados: cómo usar los datos para ajustar la enseñanza y acompañar a cada lector.
Encuentro virtual sincrónico de 2 horas, con momentos expositivos, actividades prácticas breves y espacio de intercambio entre docentes.
Se especificará.