COD 2025 - D1193

Webinar - La importancia de trabajar y medir la velocidad lectora en la escuela primaria

Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario

1 sesiones, inicia: 19-Nov

Por favor incribirse antes del Viernes, 14 de noviembre de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
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Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 19 Noviembre 2025 05:30 pm 07:30 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario
Comprender la relación entre fluidez y comprensión lectora.

Conocer parámetros y criterios para evaluar la velocidad lectora en distintos ciclos de la primaria.

Incorporar estrategias y actividades para mejorar la fluidez y la expresividad lectora.

Reflexionar sobre el uso pedagógico de los datos obtenidos en la medición.

Promover una mirada formativa y motivadora de la evaluación lectora.
Qué entendemos por fluidez lectora: precisión, prosodia y velocidad.

La velocidad lectora como indicador de comprensión: umbrales orientativos por ciclo.

Instrumentos y procedimientos de medición: tiempos, textos, registros y seguimiento.

Estrategias para desarrollar la fluidez: lectura guiada, lectura coral, lectura repetida, lectura grabada.

Interpretación pedagógica de los resultados: cómo usar los datos para ajustar la enseñanza y acompañar a cada lector.
Encuentro virtual sincrónico de 2 horas, con momentos expositivos, actividades prácticas breves y espacio de intercambio entre docentes.
Se especificará.
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