COD 2018 - S638
Follow up Spanish Literature
Docentes que en años anteriores ya hayan preparado y presentado alumnos para este examen. Pueden asistir al curso todos aquellos docentes que conocen el examen, incluso aquellos cuyos alumnos que aún no se han presentado a rendirlo.
1
sessions, start: 15-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Cristina Graciela Colonnella
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Non affiliate
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 September 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Cristina Graciela Colonnella
Docentes que en años anteriores ya hayan preparado y presentado alumnos para este examen.
Pueden asistir al curso todos aquellos docentes que conocen el examen, incluso aquellos cuyos alumnos que aún no se han presentado a rendirlo.
Pueden asistir al curso todos aquellos docentes que conocen el examen, incluso aquellos cuyos alumnos que aún no se han presentado a rendirlo.
• Compartir estrategias de enseñanza para el examen de IGCSE Spanish Literature y la preparación de los tres géneros durante los años anteriores.
• Analizar algunos de los contenidos y habilidades presentes en los programas nacionales y en el examen internacional,relacionándolos con actividades preparatorias concretas.
* Comentar los exámenes de los últimos años y los resultados obtenidos por los/las docentes presentes
• Leer, evaluar y moderar calificaciones de algunos trabajos de alumnos que los docentes presentes quieran aportar.
. Elaborar (en forma de taller) ejercicios alternativos a los presentados por Cambridge a partir de material proveniente de los textos prescriptos actuales o de otro material provisto por los/las alumnos/as.
• Analizar algunos de los contenidos y habilidades presentes en los programas nacionales y en el examen internacional,relacionándolos con actividades preparatorias concretas.
* Comentar los exámenes de los últimos años y los resultados obtenidos por los/las docentes presentes
• Leer, evaluar y moderar calificaciones de algunos trabajos de alumnos que los docentes presentes quieran aportar.
. Elaborar (en forma de taller) ejercicios alternativos a los presentados por Cambridge a partir de material proveniente de los textos prescriptos actuales o de otro material provisto por los/las alumnos/as.
Género narrativo: Ana María Matute, Vicente Blasco Ibáñez y Mariano Azuela (libros prescriptos). Género dramático: Federico García Lorca y Roberto Cossa libros prescriptos). Género lírico: Luis García Montero y Amelia Biagioni (algunos de los poemas prescriptos)
• Habilidades requeridas para trabajar en Literatura en forma integral y, al mismo tiempo, obtener buenos resultados en el examen de IGCSE Spanish Literature.
• Pautas específicas para el trabajo en el género dramático/narrativo/lírico.
• Técnicas de enseñanza.
* Redacción de consignas al estilo Cambridge.
• Articulación de actividades dentro de distintas Áreas de la materia y entre Niveles.
• Criterios de evaluación.
• Habilidades requeridas para trabajar en Literatura en forma integral y, al mismo tiempo, obtener buenos resultados en el examen de IGCSE Spanish Literature.
• Pautas específicas para el trabajo en el género dramático/narrativo/lírico.
• Técnicas de enseñanza.
* Redacción de consignas al estilo Cambridge.
• Articulación de actividades dentro de distintas Áreas de la materia y entre Niveles.
• Criterios de evaluación.
Grupal/Taller/Exposición
• Exposición de la docente en algunos temas.
• Diálogo general para el intercambio, entre los presentes, de experiencias de clase, ideas y estrategias empleadas para trabajar con los libros mencionados.
• Análisis grupal de diferentes temas: textos prescriptos, bibliografía pertinente, estrategias didácticas, resultados obtenidos por los alumnos, etc.
• Intercambio de experiencias de clase y opiniones sobre actividades y resultados.
* Trabajo de taller para diagramar actividades propias del examen
• Exposición de la docente en algunos temas.
• Diálogo general para el intercambio, entre los presentes, de experiencias de clase, ideas y estrategias empleadas para trabajar con los libros mencionados.
• Análisis grupal de diferentes temas: textos prescriptos, bibliografía pertinente, estrategias didácticas, resultados obtenidos por los alumnos, etc.
• Intercambio de experiencias de clase y opiniones sobre actividades y resultados.
* Trabajo de taller para diagramar actividades propias del examen
• Los programas, pruebas y listas de materiales correspondientes a este examen que están disponibles en www.cie.org.uk y en los DVDs enviados por Cambridge
• Se ruega concurrir a la reunión con una versión impresa del programa del examen
(Versión 2018) y con trabajos de alumnos sobre los libros prescriptos para 2018/19, correspondientes a cualquiera de los tres géneros.
La bibliografía se ampliará en el curso.
• Se ruega concurrir a la reunión con una versión impresa del programa del examen
(Versión 2018) y con trabajos de alumnos sobre los libros prescriptos para 2018/19, correspondientes a cualquiera de los tres géneros.
La bibliografía se ampliará en el curso.