COD 2016 - S556

Prácticas pedagógicas y nuevas alfabetizaciones digitales

Docentes y directivos de nivel secundario

1 sessions, start: 16-Feb

Course detail

Year: 2016
Level: Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Alejandra García Redín
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 February 2016 01:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Alejandra García Redín

Profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET). Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Se desempeña como docente y coordinadora TIC del Colegio Newlands, como formadora de formadores y en el ámbito de la investigación. Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Blog personal: webconectados.com. Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).
Docentes y directivos de nivel secundario
Repensar el rol docente como mediador y facilitador en un entorno de formación, de enseñanza y de aprendizaje.
Experimentar, comprender y reflexionar sobre los aspectos pedagógicos que están en la base de la adopción de las TIC, repensando, de este modo, el quehacer profesional docente.
Analizar las características del aprendizaje basado en proyectos y generar prototipos planeados, diseñados y elaborados para conseguir que los alumnos aprendan los contenidos básicos, trabajen las competencias imprescindibles para desempeñarse en este siglo XXI (como por ejemplo la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico) y creen productos y presentaciones de calidad
Arquitectura del aprendizaje basado en proyectos.
Metodología del Design Thinking: fases de trabajo

Presentación de experiencias:
Proyecto “Nuevas miradas: investigaciones significativas desde la escuela secundaria”
Evento: Edutransmedia
Publicación Newlands Escribe

Herramientas digitales empleadas en la planificación de las experiencias. Principalmente aplicaciones de Google (Drive y Plus)
Este curso presenta la narrativa de experiencias que ponen en juego un tipo de arquitectura organizacional que favorece las condiciones requeridas para que docentes lleven adelante prácticas pedagógicas enriquecidas bajo la modalidad de aprendizaje basado en proyectos en espacios de interdisciplinariedad a través de nuevas alfabetizaciones digitales.
Posteriormente se propone crear junto a otros docentes y especialistas, estrategias y actividades didácticas en base a algunos de los modelos presentados.
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