COD 2016 - S507

Follow up: A-Level Spanish. El área de lengua: leer, interpretar, expresar

Docentes de Lengua y Literatura no familiarizados con el examen; docentes deseosos de compartir experiencias pedagógicas

1 sessions, start: 13-Jun

Course detail

Year: 2016
Level: Secondary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 300.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 13 June 2016 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Docentes de Lengua y Literatura no familiarizados con el examen; docentes deseosos de compartir experiencias pedagógicas
Objetivos generales:
Familiarizar a los docentes con los objetivos, la mecánica y la organización de trabajo de estos componentes.
Proveer herramientas teóricas y prácticas para utilizar en la clase.
Generar un espacio de discusión y de intercambio de ideas entre colegas.

Objetivos específicos:
Reflexionar sobre la relación de estos exámenes con la currícula oficial.
Incentivar la evaluación de las habilidades preexistentes en los alumnos.
Discutir y sugerir pautas de organización y actividades.
Compartir experiencias y modalidades de trabajo.
Familiarizarse con las pautas de corrección.
- Componentes 1,2,3: formato, duración.
- Habilidades requeridas.
- Manejo de descriptores.
- Vinculación con la currícula oficial.
- Lectos y registros.
- Temas específicos de Lengua (normativa, formatos textuales).
- Temas de interés general (vinculación con otras asignaturas).
- Evaluación de estrategias didácticas.
- Exposición de las características de estos exámenes.
- Justificación teórica.
- Presentación de “casos” para resolver en grupos.
- Análisis de descriptores.
- Puesta en común.
- Elaboración de conclusiones.
- https://teachers.cie.org.uk
- Material teórico (manuales de normativa, manuales de análisis del discurso, manuales de estrategias discursivas orales).
- Exámenes de años anteriores.
- Libros de texto, material de divulgación general, periódicos, revistas especializadas o de circulación masiva, etc.
Go back