COD 2014 - S458

Follow up IGCSE First Language Spanish

Profesores que han presentado alumnos para este examen o que conocen sus características

2 sessions, start: 08-May

Course detail

Year: 2014
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Cristina Graciela Colonnella
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 300.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 08 May 2014 02:00 pm 05:00 pm
2 15 May 2014 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Cristina Graciela Colonnella

Profesores que han presentado alumnos para este examen o que conocen sus características
- Analizar las diferencias y coincidencias, teóricas y prácticas, entre los programas nacionales y el examen de IGCSE First Language Spanish sobre la base de actividades preparatorias
- Analizar las características de diferentes tipos de texto (Narrativo, Descriptivo, Argumentativo), en coincidencia con los criterios de Cambridge.
- Analizar el estilo de las consignas planteadas por este examen y cómo deben interpretarse.
- Plantear las características de la lectura y el resumen selectivo y las formas de desarrollar esta habilidad a lo largo de todo el trayecto escolar
- Plantear relaciones posibles entre las actividades de Literatura y las correspondientes a este examen.
- Presentar ejercitación específica, útil para la enseñanza y la práctica de las habilidades de este examen.
- Presentar, analizar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales), ya probadas en la actividad del aula, útiles para la preparación del examen en los cursos anteriores al del examen (Primaria y Secundaria)
- Plantear formas prácticas de mejorar el trabajo conjunto entre las diferentes Secciones de una escuela (Primaria- Secundaria/ Inglés-Castellano)
- Habilidades requeridas para alcanzar el dominio de la lengua en forma integral y, al mismo tiempo, obtener buenos resultados en el examen de IGCSE First Language Spanish
- Diferentes tipos de textos (Narrativo, Descriptivo, Argumentativo, Resumen)
- Diferentes tipos de consignas
- Técnicas de enseñanza que integren diferentes áreas de la materia (Lengua-Literatura)
- Técnicas de comprobación.
- Articulación de actividades entre Secciones (Primaria- Secundaria/ Inglés-Castellano)
- Exposición de la docente respecto de estos temas.
- Análisis grupal de las estrategias didácticas planteadas por la docente
- Grupos de discusión, intercambio de ideas y estrategias
Se comentará en el curso.
Los programas, exámenes y listas de materiales correspondientes al examen mencionado están disponibles en www.cie.org.uk y en los DVDs enviados por Cambridge
Go back