COD 2012 - PS82

¿Usuarios responsables? Cuidados para una navegación segura

Directivos y docentes de nivel primario y secundario.

1 sessions, start: 22-Feb

Course detail

Year: 2012
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Alejandra García Redín
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 80.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 22 February 2012 09:30 am 12:30 pm

Facilitator/s

Alejandra García Redín

Profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET). Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Se desempeña como docente y coordinadora TIC del Colegio Newlands, como formadora de formadores y en el ámbito de la investigación. Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Blog personal: webconectados.com. Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).
Directivos y docentes de nivel primario y secundario.
- Enseñar a los alumnos a convivir en la redes y en Internet.
- Fomentar la responsabilidad en el uso de Internet enseñando a establecer las conexiones necesarias con las personas apropiadas.
- Acompañarlos para afrontar dificultades y desarrollar su conciencia ciudadana conociendo las posibilidades de denuncia y libre expresión.
- Redes sociales. Facebook y Twitter. Cuidados que deben tener los alumnos para un buen uso. Ejemplos en proyectos educativos.
- Redes sociales educativas. Características. Diferencias respecto de Facebook. Ejemplos.
- Cyberbullying: debate ante situaciones posibles entre nuestros estudiantes.
- Grooming y Sexting. Alertas y modos de prevenirlo.
- Identidad digital. Cómo se construye y qué valor tiene.
- Analizar datos actuales sobre el uso y el abuso de Internet.
- Conocer métodos para mejorar la privacidad al usar redes sociales.
- Valorar usos educativos de redes sociales.
- Debatir sobre situaciones conflictivas que se hayan generado en las instituciones representadas por los docentes presentes.
- Generar un documento colaborativo con decisiones consensuadas (o no) de los asistentes para tomar decisiones sobre este tema en las escuelas.
"Redes sociales, niños, jóvenes, educación, Iglesia". Juan José de Haro
http://www.slideshare.net/jjdeharo/redes-sociales-nios-jvenes-educacin-iglesia

"Las redes sociales para el cambio social: los adolescentes en el centro de la escena" (Unicef) http://www.unicef.org/argentina/spanish/media_19234.htm

"EU KIDS ONLINE: encuesta realizada a más de 23.000 menores en toda Europa por la red Europea de investigación".
http://www.sociologia.ehu.es/s0018-eukidsct/es/contenidos/informacion/gi0404_informes2/es_00404_in/00404_informes2.html

"Privacidad, jóvenes, medios, Tuenti, redes sociales, niños, seguridad". Dolors Reig
http://www.slideshare.net/dreig/privacidad-jvenes-facebook-tuenti-redes-sociales-jvenes-nios-seguridad

“Yo soy en Facebook” taller para padres. Luz Pearson
http://prezi.com/rxl8bckczxth/yo-soy-en-facebook-taller-para-padres/

"Internet Segura" Selección de material sobre seguridad. Compilado por Alejandra García Redín
http://webconecta2.blogspot.com/p/internet-segura.html
Go back