COD 2011 - PS71
Educación para el Consumo. Acciones posibles para un desarrollo sostenible
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de EGB y Polimodal.
2
sessions, start: 12-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 160.00
ARS 160.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 October 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 26 October 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de EGB y Polimodal.
La incorporación de la “Educación para el Consumo” como eje transversal de la educación se relaciona con la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema de la vida del que los seres humanos formamos parte.
"El concepto de sostenibilidad se refiere a un proceso que puede mantenerse a lo largo del tiempo, sin colapsar o deteriorarse. 'Una sociedad sostenible es aquella que puede persistir en el tiempo y que es lo suficientemente visionaria, flexible y sabia para no socavar los sistemas físicos y sociales que la mantienen (Meadows et Alt., 1992).' "
Teresa Flores Bedregal
La Paz, Bolivia. Marzo de 2008
"El concepto de sostenibilidad se refiere a un proceso que puede mantenerse a lo largo del tiempo, sin colapsar o deteriorarse. 'Una sociedad sostenible es aquella que puede persistir en el tiempo y que es lo suficientemente visionaria, flexible y sabia para no socavar los sistemas físicos y sociales que la mantienen (Meadows et Alt., 1992).' "
Teresa Flores Bedregal
La Paz, Bolivia. Marzo de 2008
Consumo, consumismo y consumerismo. La publicidad como mecanismo de promoción del consumo. Educación en valores y consumo responsable. Educación medioambiental, sostenibiliad y alfabetización ecológica.
Se promueven espacios de trabajo participativos donde la reflexión y el diálogo compartido facilitan la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
- Cantrera, Desiderio (2000) Educación para el consumo. CEAPA
- Flores Bedregal, Teresa Comunicación para el Desarrollo Sostenible de Latinoamérica. http://www.bantaba.ehu.es/sociedad/files/view/comunicacion_para_el_desarrollo_sostenible_de_latinoamerica.pdf?revision_id≤62826&package_id≤33905
- Flores Bedregal, Teresa (2008) ¿Desarrollo sostenible o sustentable? http://www.prodena.org
- Jickling, B., Lotz-Sisitka, H., O'Donoghue, R., Ogbuigwe. A. (2006) Environmental Education, Ethics, and Action: A Workbook to Get Started. Nairobi : UNEP. Translations: English to French by Gilles Bédard; English to Spanish by María José Hernández Ramos; English to Italian by Filippo Laurenti. http://www.unep.org/training/publications/index.asp Versiones disponibles en Inglés, Francés, Italiano y Español.
- María Victoria Reyzábal - Ana Isabel Sanz (1997) Los Ejes Transversales. Aprendizajes para la vida. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación - Red Federal de Formación Docente Continua. Editorial Escuela Española S. A., España.
Menapace, Mamerto OSB. (2005) Cuentos Rodados, Editora Patria Grande, Buenos Aires.
- Pascual Rodríguez, Marta. (2008) “¡No te comas la gallina! La escuela ante la crisis de insostenibilidad”. En: Revista Padres y Madres de alumnos y alumnas. Educación Medioambiental. Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). N° 99 – nov/dic 2008
- YouthXChange - http://www.consumoresponsable.org/documentos/YXC_red.pdf || La Guía YouthXChange para Argentina Manual para un consumo sostenible. Instituto Argentino para el desarrollo sustentable http://iadsargentina.org/La_%20Guia.php Disponible en este link la versión en Inglés y en Portugués
- Flores Bedregal, Teresa Comunicación para el Desarrollo Sostenible de Latinoamérica. http://www.bantaba.ehu.es/sociedad/files/view/comunicacion_para_el_desarrollo_sostenible_de_latinoamerica.pdf?revision_id≤62826&package_id≤33905
- Flores Bedregal, Teresa (2008) ¿Desarrollo sostenible o sustentable? http://www.prodena.org
- Jickling, B., Lotz-Sisitka, H., O'Donoghue, R., Ogbuigwe. A. (2006) Environmental Education, Ethics, and Action: A Workbook to Get Started. Nairobi : UNEP. Translations: English to French by Gilles Bédard; English to Spanish by María José Hernández Ramos; English to Italian by Filippo Laurenti. http://www.unep.org/training/publications/index.asp Versiones disponibles en Inglés, Francés, Italiano y Español.
- María Victoria Reyzábal - Ana Isabel Sanz (1997) Los Ejes Transversales. Aprendizajes para la vida. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación - Red Federal de Formación Docente Continua. Editorial Escuela Española S. A., España.
Menapace, Mamerto OSB. (2005) Cuentos Rodados, Editora Patria Grande, Buenos Aires.
- Pascual Rodríguez, Marta. (2008) “¡No te comas la gallina! La escuela ante la crisis de insostenibilidad”. En: Revista Padres y Madres de alumnos y alumnas. Educación Medioambiental. Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). N° 99 – nov/dic 2008
- YouthXChange - http://www.consumoresponsable.org/documentos/YXC_red.pdf || La Guía YouthXChange para Argentina Manual para un consumo sostenible. Instituto Argentino para el desarrollo sustentable http://iadsargentina.org/La_%20Guia.php Disponible en este link la versión en Inglés y en Portugués