COD 2007 - PS31
De la Fracción al número Racional
Docentes de Escuela Primaria y articulación con Escuela Secundaria. Todo docente interesado en la enseñanza de la matemática.
6
sessions, start: 15-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2007
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Lidia Vicente
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 300.00
ARS 300.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 August 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 29 August 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 12 September 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 26 September 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
5 | 10 October 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
6 | 24 October 2007 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Vicente
Docentes de Escuela Primaria y articulación con Escuela Secundaria. Todo docente interesado en la enseñanza de la matemática.
Mostrar la necesidad de la construcción del concepto de fracción a partir de su función como útil para resolver problemas para pasar al de objeto matemático y al de número racional como objeto abstracto.
Mostrar la necesidad de trabajar sobre el sentido de la fracción, del número racional, de la extensión de las operaciones.
Trabajar sobre la comunicación y la construcción de un leguaje específico.
Ayudar a los docentes a organizar y administrar eficazmente la enseñanza de este contenido elevando el nivel de calidad.
Fracciones como partición de distintas unidades: manipulación, representación, lenguaje específico. la fracción como área de una superficie, como medida de longitud, como abcisa de un punto. El paso de las unidades fraccionarias a la fracción general.
Relaciones entre fracciones y su ubicación en un intervalo de dos enteros consecutivos.
Fracciones equivalentes, familia de fracciones equivalentes y el número racional.
Densidad de los números racionales. El sentido de las operaciones, cálculo mental aproximado, la extensión de las operaciones de los naturales a los racionales.
La proporcionalidad y su conexión con los números racionales.
Presentación de situaciones problemáticas que permitan la manipulación, construcción, representación, organización y comunicación de los objetos matemáticos.
Desarrollo de un contenido matemático y dadáctico indispensable para la realziación de una progresión pedagógica y mejor gestión de la enseñanza.
Análisis de documentos. Trabajo en grupo, individual y sintesis colectiva.