COD 2026 - PS311

Presencial - Educación mediada con agentes de IA (Método Edumaia)

Docentes de nivel primario y secundario interesados en integrar la IA de forma efectiva en sus prácticas pedagógicas

1 sessions, start: 13-Feb

Please enrol before Tuesday, February 10th 2026

Course detail

Year: 2026
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Jennifer Verschoor
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 45500.00
Non affiliate
ARS 45500.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 13 February 2026 09:30 am 12:30 pm

Facilitator/s

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew's Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.
Docentes de nivel primario y secundario interesados en integrar la IA de forma efectiva en sus prácticas pedagógicas
El curso busca empoderar a docentes para que integren la inteligencia artificial en sus prácticas educativas de forma segura, efectiva y pedagógicamente significativa. Incluye entender los fundamentos de IA, explorar herramientas en el aula, diseñar lecciones creativas, ahorrar tiempo en tareas repetitivas y preparar a los estudiantes con habilidades del siglo XXI.
-Fundamentos de inteligencia artificial: cómo funciona, su rol en educación.

-Herramientas de IA para el aula: exploración de herramientas generativas para crear materiales, lecciones personalizadas.

-Diseño de lecciones creativas e interactivas: usar IA generativa para enriquecer experiencias de aprendizaje.


-Automatización y eficiencia: usar IA para tareas repetitivas y liberar tiempo docente.


-Personalización del aprendizaje: adaptar materiales a diferentes ritmos y necesidades con apoyo de IA.
Instancias de exposición conceptual breve, donde se introducen los fundamentos de la IA y del modelo EduMAIA.

Dinámicas participativas y trabajo colaborativo entre docentes para diseñar estrategias contextualizadas de implementación.
Guía Edumaia
UNESCO (2023). Guidance for Generative AI in Education and Research.

Holmes, W., Bialik, M., & Fadel, C. (2022). AI in Education: Promises and Implications for Teaching & Learning.
Go back