COD 2025 - PS306

Presencial - Innovación educativa en la era de la IA

Docentes, equipo de conducción

1 sessions, start: 26-Nov

Please enrol before Friday, November 21st 2025

Course detail

Year: 2025
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 35000.00
Non affiliate
ARS 35000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 26 November 2025 05:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de pacientes con problemas de aprendizaje, o alguna discapacidad. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas. Participante con un capítulo en el libro: Aportes en crianzas. Puentes entre distintas miradas. Ed. Letra Viva
Docentes, equipo de conducción
Que los participantes logren:

Conectarse con metodologías de la era digital.
Reconocer la complejidad actual del triángulo pedagógico.
Considerar la influencia de las nuevas mediaciones.
Poder manejarse con propuestas creativas que permitan el acercamiento.
Transmitir que el aprendizaje no es individual sino colaborativo.
- Recursos digitales.
- Mediación no humana, reconocer y aprender a manejarla.
- Reconocimiento de nuevos roles.
- Aprendizaje colaborativo.
- Aprendizaje invisible.
Taller presencial de intercambio.
Benasayag, L. (2017): Disparadores emocionales para la clínica. 40 actividades creativas. Noveduc.
Benasayag, M.; Schmit, G. (2010): Las pasiones tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social. Siglo XXI
Cárdenas Fuentes, E., Niño Gómez, M.(2021): Aproximación a la Inteligencia Artificial en la educación a distancia. Revista Avenir.
Cobo, C.; Moravec, J.W. (2011): Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/ Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Collazos, C. y Mendoza, J. (2006): Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula. Educación y educadores. Volumen 9 N°2. Universidad de La Sabana.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. AIQUE. Educación.
Perkins, D. (2003): La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Gedisa Editorial.
Schlemenson, S. y Rego, M.V. (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones pedagógicas en la institución escolar.
Skliar, C. (2007): ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Miño y Dávila.
Go back