COD 2025 - PS305
Presencial - "Olimpíadas Matemáticas" Anímate al Desafío
Directivos y docentes de 2° Ciclo primaria y profesores de matemática secundaria
1
sessions, start: 31-Oct
Please enrol before Tuesday, October 28th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Sandra Marcela Cousiño, Lic. María Gabriela Zabala
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Non affiliate
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 31 October 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Sandra Marcela Cousiño
María Gabriela Zabala
Directivos y docentes de 2° Ciclo primaria y profesores de matemática secundaria
• Interiorizar a los docentes sobre las Olimpíadas Matemáticas.
• Comprender la importancia de participar en las mismas.
• Lograr la autonomía del alumno en el razonamiento Matemático.
• Brindar estrategias y actividades para entrenar a los alumnos para las Olimpíadas Matemáticas y para mejorar la Matemática del Aula.
• Comprender la importancia de participar en las mismas.
• Lograr la autonomía del alumno en el razonamiento Matemático.
• Brindar estrategias y actividades para entrenar a los alumnos para las Olimpíadas Matemáticas y para mejorar la Matemática del Aula.
• Qué son las Olimpíadas Matemáticas.
•.Matemática Escolar – Matemática de las Olimpíadas
• Pensamiento No Estructurado y Pensamiento Visible.
• Geometría con Pensamiento Creativo.
• Distintos Tipos de Problemas.
• Organización por años y niveles.
• Diferentes Competencias, Certámenes e Instancias.
• Competir como una experiencia positiva.
• Ventajas para el alumno y la institución.
• Compromiso de Directivos - Docentes.
• Experiencias de alumnos y personales.
•.Matemática Escolar – Matemática de las Olimpíadas
• Pensamiento No Estructurado y Pensamiento Visible.
• Geometría con Pensamiento Creativo.
• Distintos Tipos de Problemas.
• Organización por años y niveles.
• Diferentes Competencias, Certámenes e Instancias.
• Competir como una experiencia positiva.
• Ventajas para el alumno y la institución.
• Compromiso de Directivos - Docentes.
• Experiencias de alumnos y personales.
• Se alternará momentos de exposición y consideraciones generales importantes, información, con participación de los docentes.
• Se mostrará la resolución de varios Problemas de Olimpíadas Matemáticas empleando distintas estrategias
• Lluvia de ideas.
• Se mostrará la resolución de varios Problemas de Olimpíadas Matemáticas empleando distintas estrategias
• Lluvia de ideas.
Se va a compartir en el curso.