COD 2025 - PS293
Presencial - Transformando el aula en un laboratorio de ideas: Manos y Mentes a la Obra!
Directivos, coordinadores y docentes principalmente de primaria y secundaria
1
sessions, start: 11-Feb
Please enrol before Thursday, February 6th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Paula Castellote
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Non affiliate
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 February 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Paula Castellote
Directivos, coordinadores y docentes principalmente de primaria y secundaria
- Profundizar en el desarrollo de propuestas que promuevan la creatividad y la resolución de problemas, para potenciar las habilidades del siglo XXI de los estudiantes para un mundo cambiante e incierto.
- Aprender acerca de la cultura maker y su potencial para alentar la curiosidad, la agencia y el pensamiento crítico en los estudiantes.
- Pensar la implementación de Makerspaces en la escuela desde su concepción teórica hasta su creación física .
- Atravesar una propuesta de trabajo colectivo pasando por el cuerpo los procesos creativos y de resolución de problemas a través del aprendizaje experiencial y situado.
- Aprender acerca de la cultura maker y su potencial para alentar la curiosidad, la agencia y el pensamiento crítico en los estudiantes.
- Pensar la implementación de Makerspaces en la escuela desde su concepción teórica hasta su creación física .
- Atravesar una propuesta de trabajo colectivo pasando por el cuerpo los procesos creativos y de resolución de problemas a través del aprendizaje experiencial y situado.
- "Vivir el Makerspace" Despertando la curiosidad y alentando la creación. El rol del juego, la agencia y el desarrollo de habilidades. La motivación
- The Maker Mindset ( la mentalidad del creador ). El ciclo de la creación. Etapas.
- El aprendizaje basado en la creación: Integrando la cultura Maker en el currículum, algo más que herramientas y materiales.
- La planificación y los proyectos, ejemplos. STEM, STEAM & STREAM en el Makerspace.
- De maestro a facilitador, el rol del docente. La documentación pedagógica. Indicadores de aprendizaje y desarrollo.
- The Maker Mindset ( la mentalidad del creador ). El ciclo de la creación. Etapas.
- El aprendizaje basado en la creación: Integrando la cultura Maker en el currículum, algo más que herramientas y materiales.
- La planificación y los proyectos, ejemplos. STEM, STEAM & STREAM en el Makerspace.
- De maestro a facilitador, el rol del docente. La documentación pedagógica. Indicadores de aprendizaje y desarrollo.
Seminario-taller participativo y colaborativo donde compartiremos material teórico y realizaremos actividades de aplicación con material concreto. Compartiremos ejemplos de buenas prácticas y reflexionaremos sobre los aprendizajes
Maker-Centered Learning : Empowering Young People to Shape Their Worlds ( Clapp, Edward P, , Ross, Jessica, Ryan Jenniffer O., Tishman, Shari.)
Invent to Learn : Making, Thinkering & Engineering in the Classroom -( Gary Stager, Sylvia Libow Martinez)
Aprendizaje Invisible ,(Cristobal Cobo-John Moravec)
The Art of Tinkering . (Karen Wilkinson, Mike Petrich)
Learning in the Making - (Jackie Gerstein)
The Hundred languages of Children : The Reggio Emilia Approach Advanced Reflections- (Carolyn Edwards, Lella Gandini, George Forman)
Invent to Learn : Making, Thinkering & Engineering in the Classroom -( Gary Stager, Sylvia Libow Martinez)
Aprendizaje Invisible ,(Cristobal Cobo-John Moravec)
The Art of Tinkering . (Karen Wilkinson, Mike Petrich)
Learning in the Making - (Jackie Gerstein)
The Hundred languages of Children : The Reggio Emilia Approach Advanced Reflections- (Carolyn Edwards, Lella Gandini, George Forman)