COD 2022 - PS252
ESSARP goes to Colegio Río de la Plata: "Hablemos de Evaluación" - Introducción
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
1
sessions, start: 29-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR213 - Colegio Río de la Plata
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Non affiliate
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 29 June 2022 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
Que junto con los asistentes podamos:
• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
• ¿Qué es evaluar?¿Por qué se evalúa?¿Quién evalúa?¿Qué se evalúa?
- Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
- La evaluación alternativa.
- Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
- La evaluación alternativa.
En este curso se discutirán temas relacionados a la evaluación; se discutirán casos y ejemplos.
Se especificará.