COD 2022 - PS251

ESSARP goes to Colegio Babar: "Hablemos de Evaluación"

Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario

2 sessions, start: 22-Apr

Course detail

Year: 2022
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR430 - Colegio Babar
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4400.00
Non affiliate
ARS 4400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 22 April 2022 05:00 pm 08:00 pm
2 13 May 2022 05:00 pm 08:00 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
Que junto con los asistentes podamos:

• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Trabajar sobre los distintos tipos de objetivos (actitudinales, procedimentales y declarativos).
• Aprender la técnica de “desenvolver” los estándares para comenzar el proceso de diseño de instrumento de evaluación.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Analizar el rol de la autonomía de resolución cuando la evaluación es de calidad.
• Se analizará y trabajará sobre la evaluación diferenciada: ¿Qué es? ¿A quién aplica? ¿Qué criterios se consideran al evaluar teniendo en cuenta al aula heterogénea?
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
Definición de la evaluación.
• Evaluación social.
• Evaluación pedagógica.
• Evaluación bancaria.
• Evaluación tradicional.
• Evaluación constructivista.
• Evaluación formal, informal y semi-formal.
• Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
En este curso se discutirán temas relacionados a la evaluación; se discutirán casos y ejemplos.
Se especificará.
Go back