COD 2019 - PS219
Evaluar sin esfuerzo
Docentes de todas las Áreas, coordinadores de primaria y secundaria
2
sessions, start: 05-Jul
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Cristina Graciela Colonnella
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Non affiliate
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 05 July 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 12 July 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Cristina Graciela Colonnella
Docentes de todas las Áreas, coordinadores de primaria y secundaria
El propósito de este curso es que los docentes:
• Analicen los objetivos de sus programas (y los de las materias de Cambridge) y los transformen en eficientes descriptores que puedan utilizar en la comunicación con sus alumnos a la hora de evaluarlos y darles una apropiada devolución.
• Aprendan estrategias y conozcan instrumentos que les permitan cumplir con la tarea de evaluar y dar exhaustivas devoluciones a sus alumnos y/o sus padres, sin aumentar su tarea diaria como docentes.
• Analicen estrategias que les permitan a sus alumnos: a) autoevaluarse a partir de un análisis crítico de sus trabajos y b) comprender autónomamente cuáles son los pasos que deben dar para superar sus dificultades.
• Analicen los objetivos de sus programas (y los de las materias de Cambridge) y los transformen en eficientes descriptores que puedan utilizar en la comunicación con sus alumnos a la hora de evaluarlos y darles una apropiada devolución.
• Aprendan estrategias y conozcan instrumentos que les permitan cumplir con la tarea de evaluar y dar exhaustivas devoluciones a sus alumnos y/o sus padres, sin aumentar su tarea diaria como docentes.
• Analicen estrategias que les permitan a sus alumnos: a) autoevaluarse a partir de un análisis crítico de sus trabajos y b) comprender autónomamente cuáles son los pasos que deben dar para superar sus dificultades.
Podemos cumplir con todo lo que nos pide una eficiente evaluación (usar descriptores que indiquen niveles de aprendizaje, dar devolución personalizada y orientadora, alentar la autoevaluación del estudiante, etc.) sin aumentar el monto de nuestra tarea cotidiana.
• ¿Cómo transformar los objetivos y descriptores del programa oficial y/o los de Cambridge, en descriptores y comentarios comprensibles y útiles para los alumnos?
• ¿Cómo hacer que estos descriptores se conviertan en una herramienta ágil dentro de la tarea cotidiana?
• ¿Cómo diseñar instrumentos eficientes que nos permitan evaluar a los alumnos (o hacer que ellos se autoevalúen) en una forma más cualitativa que cuantitativa, sin sobrecargar nuestra tarea docente?
• ¿Cómo diseñar instrumentos eficientes que nos permitan dar a los alumnos devoluciones prácticas, detalladas y completas sin complicar nuestra tarea docente?
• ¿Cómo transformar los objetivos y descriptores del programa oficial y/o los de Cambridge, en descriptores y comentarios comprensibles y útiles para los alumnos?
• ¿Cómo hacer que estos descriptores se conviertan en una herramienta ágil dentro de la tarea cotidiana?
• ¿Cómo diseñar instrumentos eficientes que nos permitan evaluar a los alumnos (o hacer que ellos se autoevalúen) en una forma más cualitativa que cuantitativa, sin sobrecargar nuestra tarea docente?
• ¿Cómo diseñar instrumentos eficientes que nos permitan dar a los alumnos devoluciones prácticas, detalladas y completas sin complicar nuestra tarea docente?
• Algunos temas serán expuestos a partir del diálogo con las docentes respecto de sus actuales prácticas.
• Otros temas serán tratados a partir de la aplicación de técnicas grupales.
• Trabajo de taller para diagramar instrumentos alternativos aplicando lo visto y discutido en el encuentro.
• Otros temas serán tratados a partir de la aplicación de técnicas grupales.
• Trabajo de taller para diagramar instrumentos alternativos aplicando lo visto y discutido en el encuentro.
- Anijovich, R. y González, C. (2011) Evaluar para aprender. Buenos Aires, Aique.
- Los programas de los exámenes de Cambridge y/o los programas oficiales que manejen los docentes (deben traerse al curso)
El resto de la bibliografía se mencionará en el curso.
- Los programas de los exámenes de Cambridge y/o los programas oficiales que manejen los docentes (deben traerse al curso)
El resto de la bibliografía se mencionará en el curso.