COD 2019 - PS198
Prácticas de evaluación para mejorar el aprendizaje
Docentes de niveles primario y secundario
2
sessions, start: 15-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Carlos A. González
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Non affiliate
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 February 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
2 | 21 February 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
Facilitator/s
Carlos A. González
Docentes de niveles primario y secundario
Propósitos
- Generar una experiencia valiosa en la que los docentes puedan reflexionar críticamente sobre la importancia e impacto de la evaluación formativa.
- Posibilitar la adquisición del conocimiento y compresión suficientes para que los docentes estén más seguros cuando evalúan a sus alumnos formativamente.
- Desarrollar habilidades que fomenten prácticas de evaluación formativa.
- Desarrollar actitudes propias de la evaluación formativa.
Metas de Aprendizaje
Al finalizar las sesiones, se espera que los docentes hayan:
- desarrollado una comprensión más sólida de la evaluación, sus propósitos e impacto.
- adquirido habilidades y diseñado recursos que fomenten la sistematización de prácticas de evaluación formativa en sus clases.
- valorado cómo la evaluación formativa puede mejorar su propio aprendizaje y el de sus estudiantes.
- Generar una experiencia valiosa en la que los docentes puedan reflexionar críticamente sobre la importancia e impacto de la evaluación formativa.
- Posibilitar la adquisición del conocimiento y compresión suficientes para que los docentes estén más seguros cuando evalúan a sus alumnos formativamente.
- Desarrollar habilidades que fomenten prácticas de evaluación formativa.
- Desarrollar actitudes propias de la evaluación formativa.
Metas de Aprendizaje
Al finalizar las sesiones, se espera que los docentes hayan:
- desarrollado una comprensión más sólida de la evaluación, sus propósitos e impacto.
- adquirido habilidades y diseñado recursos que fomenten la sistematización de prácticas de evaluación formativa en sus clases.
- valorado cómo la evaluación formativa puede mejorar su propio aprendizaje y el de sus estudiantes.
- Evaluación de y para el aprendizaje
- Metas de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Retroalimentación formativa
- Recursos para la EpA
- Metas de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Retroalimentación formativa
- Recursos para la EpA
Se promoverá la reflexión de los docentes sobre su comprensión acerca de la evaluación a partir de sus teorías personales y la de otros. Capitalizarán sus aprendizajes para poner en práctica nuevas formas de evaluar formativamente y diseñar recursos para sus clases.
Esto se abordará con una combinación equilibrada de teoría y actividades.
Esto se abordará con una combinación equilibrada de teoría y actividades.
- Anijovich R and González C (2011) Evaluar para aprender. Buenos Aires, Aique.
- Camilloni, A. (2004). Sobre la evaluación formativa de los aprendizajes. Quehacer Educativo. Montevideo (Uruguay) Año XIV N°68 (pp. 6-12).
- Anijovich, R. y Cappelletti. (2017). La evaluación como oportunidad. Capítulo 5. Buenos Aires: Paidós.
- Camilloni, A. (2004). Sobre la evaluación formativa de los aprendizajes. Quehacer Educativo. Montevideo (Uruguay) Año XIV N°68 (pp. 6-12).
- Anijovich, R. y Cappelletti. (2017). La evaluación como oportunidad. Capítulo 5. Buenos Aires: Paidós.