COD 2018 - PS180
Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas
Docentes de primaria y secundaria
1
sessions, start: 16-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sra. Maria Laura Scasso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 16 March 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Maria Laura Scasso
Docentes de primaria y secundaria
- Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Se llevará a cabo un taller donde los docentes trabajarán en grupos de 4 o más, según la cantidad de participantes. Se trabajará sobre material concreto aportado por los mismos participantes: ejercitaciones, pruebas y evaluaciones que hayan tomado para modificarlos y adecuarlos de manera que los alumnos con distintas dificultades de aprendizaje puedan comprender las consignas y cuenten con el tiempo y los elementos necesarios para poder resolverlos satisfactoriamente y cumplir con los mismos contenidos que sus compañeros. Se analizarán ventajas y desventajas de las distintas propuestas.
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
Ley Nacional de Dislexia y otras DEAs (S-1680/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados.
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Ley Nacional de Dislexia y otras DEAs (S-1680/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados.
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations