COD 2018 - PS180

Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas

Docentes de primaria y secundaria

1 sessions, start: 16-Mar

Course detail

Year: 2018
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sra. Maria Laura Scasso
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 March 2018 09:00 am 12:00 pm

Facilitator/s

Maria Laura Scasso

Maestra de apoyo pedagógico a cargo del Learning Center del colegio St. John’s y Docente del colegio desde 1999 hasta Septiembre del 2017. Directora Académica del curso virtual de “Dislexia sin fronteras”, versión en español del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, University of London, Dyslexia International and UCL Institute of Education. Mentor del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, from the University of London, UCL Institute of Education and Dyslexia International. Miembro del grupo D.E.A Red Argentina. Disertante en jornadas, charlas, cursos y congresos sobre dislexia para docentes y familias. Capacitador del método SoftRead. Experta en dislexia, Diverlexia, España. Traductor Literario y técnico científico en Inglés–INSP en Lenguas Vivas: J.R.Fernández, Febrero de 1979.
Docentes de primaria y secundaria
- Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Se llevará a cabo un taller donde los docentes trabajarán en grupos de 4 o más, según la cantidad de participantes. Se trabajará sobre material concreto aportado por los mismos participantes: ejercitaciones, pruebas y evaluaciones que hayan tomado para modificarlos y adecuarlos de manera que los alumnos con distintas dificultades de aprendizaje puedan comprender las consignas y cuenten con el tiempo y los elementos necesarios para poder resolverlos satisfactoriamente y cumplir con los mismos contenidos que sus compañeros. Se analizarán ventajas y desventajas de las distintas propuestas.
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
Ley Nacional de Dislexia y otras DEAs (S-1680/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados.
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Go back