COD 2017 - PS174
La Evaluación desde la neurociencia
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
2
sessions, start: 13-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 13 September 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 04 October 2017 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Que los participantes:
- reflexionen sobre el rol de la evaluación en la escuela.
- que se familiaricen con los distintos tipos de evaluación y cómo todos éstos contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.
- conozcan los aportes de la neurociencia respecto del aprendizaje y relacionen esto con el diseño de instancias de evaluación que le permitan a los alumnos demostrar su saber.
- reflexionen sobre el rol de la evaluación en la escuela.
- que se familiaricen con los distintos tipos de evaluación y cómo todos éstos contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.
- conozcan los aportes de la neurociencia respecto del aprendizaje y relacionen esto con el diseño de instancias de evaluación que le permitan a los alumnos demostrar su saber.
- La evaluación en la escuela a través del tiempo.
- Distintos tipos de evaluación.
- La neurociencia: ¿qué nos dice sobre el aprendizaje?
- La evaluación y el pensamiento de orden superior.
- La evaluación y la creatividad.
- Distintos tipos de evaluación.
- La neurociencia: ¿qué nos dice sobre el aprendizaje?
- La evaluación y el pensamiento de orden superior.
- La evaluación y la creatividad.
En las sesiones los participantes:
- leerán material referido al tema.
- discutirán casos.
- reflexionarán sobre su propia práctica.
- explorarán distintos tipos de evaluación innovadora.
- leerán material referido al tema.
- discutirán casos.
- reflexionarán sobre su propia práctica.
- explorarán distintos tipos de evaluación innovadora.
Se especificará.